Seis
toreros de seis nacionalidades distintas protagonizan las imágenes con las que
la plaza de toros de Las Ventas promocionará el inminente ciclo isidril.
GONZALO I.
BIENVENIDA
Diario EL
MUNDO de Madrid
Las calles de Madrid acogerán en los próximos días
la nueva campaña que ha diseñado Joserra Lozano para anunciar la Feria de San
Isidro 2018. Más de 400 kioskos de prensa, los intercambiadores de Plaza de
Castilla y de Príncipe Pío y multitud de marquesinas estarán protagonizadas por
seis toreros de seis nacionalidades distintas: Juan José Padilla (España), Lea
Vicens (Francia), Roca Rey (Perú), Luis Bolívar (Colombia), Luis David Adame
(México) y Jesús Enrique Colombo (Venezuela). El Mundial del Toreo que acogerá
un total de 34 festejos ininterrumpidos y las 8 nacionalidades taurinas entre
sus 57 actuantes.
Joserra Lozano, director de Comunicación de Plaza
1, explicó el principal argumento de esta campaña: "Queríamos representar
que cada uno lleva en su corazón las raíces de su país. Es el momento de
demostrar que la fiesta está viva en muchos lugares del mundo y que en San
Isidro se reúnen todos ellos". El dibujo que muestra cada torero en el
torso tiene un significado relacionado con la cultura de su país, como el
cóndor en el caso de Perú o la Libertad en el caso de Francia.
Lozano reconoce que: "Es una campaña
arriesgada porque rompe los esquemas habituales del marketing del mundo del
toro. Pero está hecha con mucho respeto y creemos que va a tener un gran
impacto". Nacho Lloret, como parte del equipo de Plaza 1, explicó que la
idea de la internacionalidad se puede ver a lo largo de toda la feria en su
programación pero que culmina en una tarde: "El día 31 de mayo
celebraremos la Corrida de las 6 Naciones. Madrid es el mejor escenario para
mostrar que el toreo tiene vigencia en el mundo, no sólo en España, y que aquí
se celebra el mundial del toreo".
Además hizo especial hincapié en la importancia
del ciclo: "Muchas veces no no damos cuenta de que se trata del evento más
importante del mundo ya que ningún otro se celebra durante tantos días seguidos
y con tanta afluencia de público".
En el acto, conducido por el periodista Marco
Rocha, también intervino el director general de Plaza 1 Rafael García Garrido:
"Ya en las galas hemos tratado de darle una importancia mayor a la que se
le venía dando al ciclo de San Isidro. Esta campaña tiene el mismo fin; pretende
impactar y captar a las personas que no son taurinas. En San Isidro podemos
atraer a muchos visitantes de Madrid a conocer la plaza y la tauromaquia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario