lunes, 7 de mayo de 2018

TEMPORADA DE LAS VENTAS - Juanito, vuelta al ruedo en un pobre prólogo


La novillada del domingo anterior al maratón isidril fue larga, de escaso contenido y con un pobre balance.

GONZALO I. BIENVENIDA
Diario EL MUNDO de Madrid

Las Ventas acogió en el último domingo antes de San Isidro la peor entrada de lo que va de temporada. Como si los aficionado estuvieran esperando al plato principal. O reservándose. Este domingo, según el dato oficial de Plaza 1, no se alcanzaron los 5.000 espectadores. Triste estampa la de la plaza más importante del orbe taurino.

La novillada de Castillejo de Huebra fue seria, muy astifina, pero dentro de todo bien presentada. El primero fue devuelto y le sustituyó una prenda de Sánchez Herrero que puso en dificultades a las cuadrillas. Sin embargo, Jorge Isiegas, que había brindado al ganadero Fernando Bautista, hizo un esfuerzo con escaso eco. Un novillo de pasar un trago y un torero a tener en cuenta. Una de cal y otra de arena.

El cuarto contrarrestó el mal rato ya que fue el mejor de la novillada. Isiegas pudo haber obtenido un trofeo pero la espada le privó de ello. El novillo resultó enclasado y tuvo transmisión. La faena fue cogiendo vuelo y rompió al natural, cuando Isiegas pulseó al novillo con temple y buen trazo. Se aplomó en el final de la faena el novillo y el novillero no encontró ayuda alguna en la suerte suprema.

Juanito dio una vuelta al ruedo tras lidiar al quinto, un novillo interesante. Arrancó la faena con el pase cambiado por la espalda de forma espectacular. Juanito exigió por abajo al novillo que respondió con humillación aunque protestando en el final de la embestida. Muy entonado el portugués que toreó con gusto en el tramo final de la faena. Interesante actuación.

Ya en el segundo había dejado una buena sensación por sus ganas que se estrellaron con un novillo que no terminó de desarrollar las virtudes apuntadas en los primeros tercios.

Buena actitud tuvo toda la tarde Adrian Salenc que mostró oficio y clasicismo. En el primero puso la entrega que le faltó a su manejable oponente. En el sexto se mostró muy acertado con un novillo que desarrolló asperezas. No le faltó determinación.

CASTILLEJO DE HUEBRA / J.M. SÁNCHEZ | Jorge Isiegas, Juanito y Adrien Salenc
Novillos de Castillejo de Huebra (1º, 2º y 4º) y José Manuel Sánchez (3º, 5º y 6º) bien presentados, muy astifinos, de juego desigual juego. Destacaron 4º y 5º. Y un complicado sobrero de Sánchez Herrero (1º bis). El 2º apuntó mejor condición de la que desarrolló, falto de entrega el 3º, enclasado el 4º, manejable pero sin finales el 5º y áspero el 6º.
Jorge Isiegas, de blanco y plata. Estocada algo desprendida (división de opiniones al saludar). En el cuarto, dos pinchazos. Aviso (saludos).
Juanito, de azul celeste y oro. Estocada corta tendida y trasera y tres descabellos. Aviso (silencio). En el quinto, estocada (vuelta al ruedo).
Adrien Salenc, de azul añil y oro. Buena estocada (saludos). En el sexto, pinchazo hondo y tres descabellos. Aviso (silencio).
Plaza de toros de las Ventas. Domingo, 6 de mayo de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario