sábado, 12 de mayo de 2018

Toca turno a Sergio Flores

En el sexto festejo isidril. *** El espada tlaxcalteca ha toreado en Madrid su confirmación en junio de 2013 y en octubre del mismo año.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La famosa Feria de San Isidro 2018, en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid, sigue su curso y dentro de los cinco puestos dados a toreros mexicanos, el segundo de ellos toca la tarde de este domingo 13 de mayo al espada tlaxcalteca Sergio Flores, quien de esta manera regresa al ruedo venteño tras caso cinco años de no pisarlo, recordando que su más reciente aparición en tal plaza fue el 12 de octubre de 2013,

Para Flores entonces la de este domingo será su tercera comparecencia en Las Ventas como matador de toros, habiendo confirmado el doctorado el 6 de junio de 2013, de manos del madrileño  Uceda Leal y ante la presencia del linarense Curro Díaz, con el toro “Jareño”, de Juan Manuel Criado, que lo hirió en una rodilla, dejándolo bastante maltrecho, sin embargo, tuvo una actuación de mucha firmeza y ello hizo que volviera al mencionado mes de octubre del mismo año, en el cierre de la temporada en la capital española, yendo en el cartel con el colombiano Luis Bolívar y el murciano Paco Ureña, con ganado de José Luis Pereda y Hermanos Sánchez Herrero que no se prestó para el lucimiento.

Ahora, tras tres temporadas triunfales en la Monumental Plaza México, más toreado, más maduro y, sobre todo, más asentado, Sergio es que dará la cara este domingo 13 de mayo en el sexto festejo del abono isidril, donde hará el paseíllo al lado del local Alberto Aguilar y del fuenlabreño Francisco José Espada, yendo como segundo espada, para lidiar el encierro de la ganadería madrileña de Baltasar Ibán, con divisa en rosa y verde.

De sobra se conoce a Sergio Flores en Madrid pues desde su etapa novilleril tuvo actuaciones relevantes en el coso del barrio de Las Ventas, además de que al torero de Tlaxcala le gusta hacer el paseíllo en una plaza tan importante como esta, con todo la exigencia que le representa y, ahora, con todo el bagaje que tiene, se puede pensar en que pueda abrir la Puerta Grande y así romper esa negativa racha ya de 46 años en que un espada mexicano no lo ha podido lograr.

Para presentarse en este compromiso dominical en la isidrada, Flores se metió de lleno al campo bravo español, donde se probó con varias vacas y matando algunos toros a puerta cerrada.

Buena utilidad dejó 2017 a la Asociación de Matadores

El reciente miércoles, en el cortijo “El Salitre” de Querétaro, la Asociación Matadores celebró su Asamblea General Ordinaria, haciéndose saber que en el ejercicio fiscal de 2017 se tuvo una utilidad de 352 mil, 475 pesos, además de exhortarse a los socios a que cumplan con sus cuotas.

Se explicó cómo ha funcionado el convenio entre los empresarios y la asociación, sobre la integración del cartel de la pasada “Oreja de Oro” en Aguascalientes y de la operación de los seguros médicos y el convenio con el IMSS, así como de los acuerdos con la agrupación de subalternos.

Arturo Macías insiste en reaparecer el 19 de mayo

Le retiraron los 21 puntos de sutura al diestro Arturo Macías de la grave cornada de tres trayectorias que sufrió en el muslo derecho cuando actuaba el pasado 27 de abril en el coso Monumental de Aguascalientes, siendo esta la novena herida en dicha extremidad inferior de las 22 que tiene en el cuerpo.

Su recuperación se ha dado de forma satisfactoria y algo fuera de lo normal, de ahí que se encuentre en excelente forma física y mental. Por ello, la próxima semana se probará en el campo bravo, pues pretende reaparecer el sábado 19 de este mes en Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario