domingo, 13 de mayo de 2018

Escribano y Galván se reparten siete orejas en Los Barrios (Cádiz)

Los diestros Manuel Escribano y David Galván salieron hoy a hombros en la localidad gaditana de Los Barrios tras repartirse un total de siete orejas, en una corrida mixta en la que se fue de vacío el novillero José Ibáñez.

El primero de la tarde estuvo cogido entre alfileres. En banderillas destacó un par al violín al hilo de las tablas de Manuel Escribano. Faena de cortos espacios ante el noblote toro. Sin muchos argumentos. Estocada Baja y trasera con derrame.

Estuvo a gusto Escribano con su segundo del lote al que toreó a gusto con la muleta por ambos pitones. Cerró con bernadinas. Estocada entera.

David Galván recibió bien a la verónica al segundo, al que quitó por saltilleras. Faena completa por ambos pitones, con muletazos largos y templados. Desplantes finales y manoletinas. Buena estocada y dos orejas indiscutibles.

Galván volvió a cuajar a la verónica al quinto. El toro midió en la muleta pero el torero supo y quiso estar encima con series cortas. Muy valiente.

El primer novillo de José Blázquez tuvo movilidad y repitió. Puso voluntad con una serie por la derecha, y poco más. El sexto, que fue novillo más noble, Blázquez se entregó en algunos retazos, pero falló a espadas. / EFE

FICHA DEL FESTEJO
Se lidiaron cuatro toros y dos novillos de El Torero, aceptables de presentación y juego desigual.
Manuel Escribano, oreja y dos orejas.
David Galván, dos orejas y dos orejas.
El novillero José Ibáñez, ovación y ovación.
La plaza registró media entrada en la plaza de la Montera, en tarde agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario