miércoles, 16 de mayo de 2018

Grave lesión cervical para Manolo Vanegas

Mientras toreaba un toro a puerta cerrada en Ledesma
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

La noticia preocupa por las dimensiones y posibles secuelas, además del largo tiempo de recuperación que pudiera tener. Se trata de la aparatosa voltereta que este miércoles en horas de la tarde nos hacíamos eco a través del twitter que el destacado crítico taurino Domingo Delgado de la Cámara colocaba en su cuenta, acerca del percance sufrido por el espada venezolano Manolo Vanegas.

Es posteriormente mundotoro.com quien comenta el hecho, a través del relato del matador de toros Domingo López Chaves, en la cual se detalla la circunstancia de haber sufrido Manolo la posible lesiones de la 4ª y 5ª vertebra cervical, mientras toreaba un toro a puerta cerrada en la plaza de toros de Ledesma (Salamanca), escenario donde en septiembre pasado también sufriría la fractura del radio del brazo derecho.

Vanegas, tras ser recogido por las asistencias y no referir movilidad ni sensibilidad de extremidades inferiores fue inmediatamente trasladado en helicóptero a la UCI del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, donde procedieron a realizarle TAC de la región afectada donde señala el matador López Chaves «desplazada la vértebra C4 C5». Se espera que en las próximas horas sea trasladado al hospital de parapléjicos de Toledo, donde cuentan con los recursos y personal especializado en este tipo de lesiones medulares.

Señala López Chaves, «el toro le ha pegado una voltereta muy fuerte, cayó mal y ya no se movió, lo llevaron al centro de salud, está inmovilizado, estará una semana en Salamanca y han dicho que tendrán que operar».

Por los momentos Manolo Vanegas se encuentra estable hemodinamicamente, a la espera de mayores noticias sobre este delicado percance, y en especial, la evolución que en los próximos días pudiese presentar el mencionado coleta.

Desde estas líneas, y desde la propia directiva nacional de la Fundación Cultural y su Seccional Merida hacemos votos de esperanza para una rápida recuperación, y en en especial contar en los ruedos ibéricos la raza, valentía y torería del señalado torero oriundo de la población de Seboruco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario