jueves, 17 de mayo de 2018

FERIA DE SAN ISIDRO - HISTORIAS CURIOSAS DEL TOREO (X): El control de alcoholemia a El Fundi

LUCAS PÉREZ
@lucasperezest 
Diario EL MUNDO de Madrid

Almodóvar del Campo. Cena de gala de entrega de trofeos taurinos. Y entre los premiados están José Pedro Prados El Fundi y Luis Miguel Encabo. Una vez finalizada la cena, todos se despiden y Encabo sale unos minutos antes a la carretera. «Nada más salir, me paró la Guardia Civil y me hizo un control de alcoholemia. Como no había bebido nada, pues di cero». La sorpresa llegó cuando los agentes le devolvieron la documentación al matador.

-Perdone, pero es que me suena mucho su cara. Usted es torero, ¿no?
-Sí, soy Luis Miguel Encabo.

Fue entonces cuando el guardia civil se lanzó y le pidió una fotografía de recuerdo. Encabo se la dio encantado, pero poniendo una condición.

-Mire, ahora tiene que pasar por aquí El Fundi, que viene en un Mercedes negro. Sólo se ha bebido una copa de vino cenando, pero a cambio de la foto le pido que le pare y le asuste usted.

Dicho y hecho. Apenas dos minutos después aparece El Fundi y los agentes le paran y se dirigen a él con especial seriedad y poco humor.

-Buenas noches. Control de alcoholemia. ¿Ha bebido usted?
-Bueno, apenas una copa de vino, cenando.

-Muy bien, pues introduzca la boquilla en el aparato y sople fuerte. El rostro de El Fundi cambió cuando el agente, gran actor improvisado, se dirigió a él con cara de muy pocos amigos.

-Conque una copa de vino, ¿eh? ¡Usted se ha bebido la botella entera, caballero!

El Fundi, perplejo, no daba crédito a lo que estaba sucediendo, hasta que, poco después y habiendo sufrido ya unos minutos, el guardia civil le confesó la «trastada» de su amigo Encabo.

Evidentemente, El Fundi había dado negativo y pudo continuar conduciendo sin problemas, a cambio, eso sí, de otra foto para el agente más taurino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario