domingo, 20 de mayo de 2018

Orejas para Gutiérrez

En el coso “La Florecita”. *** Héctor hizo el toreo con soltura y buena cabeza para ser el triunfador en el coso naucalpense.

NAUCALPAN, Estado de México. Domingo 20 de mayo (Tadeo Alcina, especial).- Se dio la primera de las cuatro novilladas en el bonito coso “La Florecita” dentro del serial nacional “Soñadores de Gloria” ante un casi lleno y en el que el triunfador resultó ser el espada aguascalentense Héctor Gutiérrez al cortar una oreja a cada astado en el mano a mano que sostuvo con su paisano José María Hermosillo, quien a pesar de su empeño, su primer astado lo hirió en la pierna derecha y, tras ser asistido, todavía se quedó a lidiar su segundo ejemplar.

Cabe señalar que ese primer novillo del festejo también hirió al banderillero Juan Ramón Saldaña en el tercio superior de la cara antero interna del muslo derecho, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital.

Se lidiaron astados de las ganaderías de El Grullo y La Paz, sobresaliendo el segundo de la función, de El Grullo, que mereció la vuelta al ruedo, y los ganaderos recorrieron la periferia con el espada Héctor Gutiérrez.

El novillo que abrió plaza, “Colega” de El Grullo, fue el que hirió en un lapso de cinco minutos tanto al novillero José María Hermosillo cuando realizaba un quite por caleserinas como al subalterno de a pie Juan Ramón Saldaña al intentar clavar el primer par de banderillas.

A Hermosillo le hicieron una curación y salió a matar al novillo sin mucho tino tras hacer una buena faena, saliendo al tercio. Y Saldaña fue trasladado al hospital para ser valorado pues, según el doctor Rafael Vázquez Bayod, tiene una trayectoria ascendente de aproximadamente 20 centímetros.

Con “Compadre”, de El Grullo, Héctor Gutiérrez ejecutó una lucida faena para pasaportar al primer viaje y así obtener una oreja, dándosele vuelta al ruedo al novillo y Héctor recorrer el anillo con los ganaderos.

En su segundo, de La Paz, Hermosillo, luego de brindarle al diestro Arturo Macías, poco pudo hacer al no prestarse para el lucimiento. Aun así, se le aplaudió el esfuerzo.

Y en el astado que cerró el festejo, de La Paz, nuevamente Héctor Gutiérrez, después de brindarle al reconocido ganadero y apoderado Roberto Viezcas, logra expresar su solvente tauromaquia. Sin embargo, el burel se fue apagando y terminó por despenarlo de una gran estocada que bien valió el otorgamiento, a petición general, de una valiosa oreja y por ello al final ser paseado en hombros de manera triunfal.

Ahora vendrá el próximo domingo 27 de este mes la segunda novillada de esta serie nacional “Soñadores de Gloria”, igual a las 13:00 horas, en este coso naucalpense, estando en el cartel los chavales Francisco Martínez, José Sainz, Pedro Bilbao y Alejandro Moreno, con ganado de La Paz.

FICHA DEL FESTEJO
Novillos de El Grullo y La Paz, sobresaliendo el segundo de la función, de El Grullo, que mereció la vuelta al ruedo, y los ganaderos recorrieron la periferia con el espada Héctor Gutiérrez.
José María Hermosillo: Al tercio, cornada en la pierna derecha y palmas.
Héctor Gutiérrez: Una oreja y una oreja, con salida en hombros.
El subalterno Juan Ramón Saldaña también resultó herido.
Naucalpan de Juárez, Estado de México. Primera novillada del serial nacional “Soñadores de Gloria”. Plaza de Toros “La Florecita”. Casi lleno en tarde soleada.

Cada vez más difícil la pone Joselito Adame

Con la exitosa corrida del reciente sábado, Joselito Adame pone cada vez más difícil la meta a los diestros mexicanos, pues ya ha llegado a 15 corridas en ocho años, es decir del 25 de mayo de 2011 en que confirmó su alternativa y hasta el 19 de mayo de 2018, con el corte de cinco orejas y estando cerca en tres ocasiones de abrir la Puerta Grande.

Sus orejas en Madrid: El 4 y el 7 de junio de 2013, a “Hojalayero” de El Montecillo y “Alcaparrito” de Alcurrucén, respectivamente; el 17 de mayo de 2015 a “Adobero” de El Montecillo, el 27 de mayo de 2017 a “Omani” de El Torero y el 19 de mayo de 2018 a “Rondeño” de Alcurrucén.

Desde el miércoles se podrá ver el encierro de La Playa

La empresa “Santa Julia” recuerda que el domingo 3 de junio en el coso Monumental “Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’”, de Apizaco, ha montado una corrida, a las 16:00 horas, con los diestros Rafael Gil “Rafaelillo”, José Luis Angelino, Jorge Delijorge y el doctorado de José Medina, quienes lidiarán toros de La Playa, con promedio de 500 kilos, mismos que llegarán a los corrales este miércoles 30 para ser apreciados por los aficionados.

Además, se fijaron precios accesibles: Sombra general 180 pesos y sol general 150 en preventa, así como niños y mujeres, dos por uno en localidades generales. Barrera de sombra, primera fila 400, segunda 380, tercera 350 y cuarta fila 300 pesos. La preventa inicia este lunes 21 en plaza “Santa Julia” en Apizaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario