miércoles, 16 de mayo de 2018

Luis David va por la hazaña

Décima del abono isidril. *** Existe mucha fe y confianza en que el aquicalidense logre salir en hombros en Las Ventas.
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Este jueves 17 de mayo se utilizará el tercero de los cinco sitios para los toreros mexicanos en la famosa y difícil Feria de San Isidro, en el coso Monumental de Las Ventas, en la capital del reino español, tocando turno al tercer diestro nacional en hacerlo, el joven aguascalentense Luis David Adame.

Como se sabe, Luis David en su etapa novilleril tuvo destacadas actuaciones en el ruedo venteño y como matador de toros solo tiene en su haber la tarde de su confirmación de doctorado en la pasada Feria de Otoño, concretamente el viernes 29 de septiembre de 2017, fecha en la que fue apadrinado por el francés Sebastián Castella y ante la presencia del murciano Paco Ureña cuando le cedió el toro “Esparraguero” de la dehesa de Núñez del Cuvillo, llegando a saludar desde el tercio en su segundo, “Agua Fría”.

Desde entonces a la fecha, Luis David se ha convertido en un diestro con madures y una solvencia torera significativa, por lo que se tiene confianza en que la tarde de este jueves por fin pueda terminar con esta sequía de Puertas Grandes para toreros mexicanos.

Como se sabe, en esta su segunda oportunidad en el coso del barrio madrileño de Las Ventas, Adame alternará con el catalán-andaluz Juan Serrano “Finito de Córdoba” y el valenciano Román Collado, en la lidia de un encierro de la ganadería sevillana de Juan Pedro Domecq, con divisa en encarnado y blanco. ¡Suerte matador!

Atractiva se presenta la novillada

El primer certamen nacional de novilladas que lleva el nombre de “Soñadores de Gloria” y que encabeza de la Monumental Plaza México, aliada a otras empresas del país, continúa este sábado 19 de mayo en el coso “Conchita Cintrón” del Centro Caballar “Los Azulejos” de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Se dará entonces, en punto de las 13:00 horas, la tercera novillada con la actuación de Sebastián Ibelles, Héctor Gutiérrez, Jorge Salvatierra y Roberto Román, quienes lidiarán ejemplares de la dehesa queretana de Santillán, todos negros y parejos en tipo. Cabe recordar que Ibelles es triunfador de la segunda función.

“Calita” anda más que ilusionado por actual temporada

El matador de toros mexiquense Ernesto Javier “Calita” se siente más que motivado e ilusionado por la actual temporada que está llevando a cabo en cosos de la geografía taurina del país, pero más aún con lo que le espera en la segunda parte de la campaña pues todo está enfocado en la próxima Temporada Grande Internacional 2018-2019 de la Monumental Plaza México.

De momento, “Calita” ha cumplido con nueve festejos, destacando los que toreó en los cosos de Autlán de la Grana, Texcoco y San Pedro Tlaquepaque, ruedos donde dejó constancia de su calidad y categoría torera, además de que ello le podrá abrir las puertas de otras plazas en los meses que vienen.

Debido a que el tiempo de lluvias ya está encima, Ernesto Javier parará y será hasta julio cuando reanude su temporada, esperando que su apoderado Germán Urueña le tenga buenas noticias sobre un importante número de contratos.

Por lo pronto, Ernesto Javier “Calita” se ha mantenido muy activo en el campo bravo, siempre alistándose para cuando se le necesite y un ejemplo de ello que ha tentado en las dehesas de Xajay, La Joya, El Junco y La Paz.

9 festejos lleva toreados “Calita” en lo que va de su campaña este año.

4 son las ganaderías en las que recientemente se ha venido preparando.

Arturo Macías está listo para reaparecer

El diestro Arturo Macías reaparecerá este sábado 19 en Tlaxcala, luego del serio percance que sufrió el pasado 27 de abril en el coso Monumental de Aguascalientes. Su evolución ha sido satisfactoria gracias a las sesiones de rehabilitación que realizó en el Centro Internacional de Rehabilitación Acelerada en Fisioterapia y después de probarse este miércoles en la dehesa de Corlomé, el espada ha dicho estar listo para su regreso a los ruedos.

Así que en el coso tlaxcalteca “Jorge ‘El Ranchero’ Aguilar” le dará la alternativa a Gustavo García “Solo”, ante la presencia de Angelino de Arriaga, con toros de la divisa de Tenexac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario