lunes, 28 de mayo de 2018

Segunda vacada del serial veraniego

En el cortijo “San Rafael”. *** Habrá un tercer festejo, el de triunfadores, y ya planean la segunda campaña en 2019.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La mañana de este lunes 28 de mayo, en conocido restaurante de Aguascalientes, la empresa que encabeza el torero retirado y ahora flamante licenciado en Administración, José Fernando Sandoval, hizo la presentación del segundo festejo del primer serial de “Vacadas de Verano”.

La sede de éstas es el cortijo “San Rafael” y la siguiente se efectuará este domingo 3 de junio, con entrada a las 14:00 horas, pues además de una barra amplia, ser servirán carnitas y habrá varias actividades, entre ellas la actuación de un cuadro flamenco y a las 17:00 horas comenzará el festejo taurino, costando la entrada general 100 pesos y los niños gratis. 

Actuarán lidiando a muerte los aspirantes a novillero Jacobo Ramos, Mariano Muñoz, Carlos Castillo y Brayan Martínez, con ganado de Martín Puente, mismo que está arriba de los 160 kilos y con una edad de 5 a 6 años.

Ya el pasado domingo 13 de este mes se dio la primera de estas vacadas, donde con reses de la misma procedencia, Jesús Mauricio cortó dos orejas, lo mismo que Daniel Prieto y Jacobo Ramos hacerse de un apéndice, en tanto que Adrián Brand salió al tercio.

Habrá una tercera función, la de triunfadores, el domingo 24 de junio y así, como lo dijo José Fernando Sandoval, busca hacer fiesta y apoyar a los chavales que sueñan con hacerse toreros pues él cuando lo intentó le fue muy difícil, de ahí que ya piense en el segundo serial de 2019.

José Miguel Arellano irá a España

El novillero aquicalidense José Miguel Arellano ya está haciendo maletas para a finales de junio emprender el viaje a España, donde durante mes y medio estará preparándose con mucho entusiasmo de cara a los compromisos que tendrá a partir del mes de agosto próximo.

El espigado torero, bajo la dirección del diestro retirado ibérico Alberto Elvira y al lado de los también novilleros Héctor Gutiérrez y Diego San Román, estará haciendo tentaderos en la provincia de Madrid, además de matar dos toros a puerta cerrada. Ya de regreso, José Miguel toreará en Monterrey, Arroyo, Ciudad Lerdo y posiblemente en Guadalajara.

Sebastián Ibelles espera continuar su buen avance

El novillero mexiquense Sebastián Ibelles anda contento por los resultados que ha obtenido dentro del serial nacional “Soñadores de Gloria”, sobre todo en el coso “Conchita Cintrón” del Centro Caballar “Los Azulejos” de Atizapán de Zaragoza, donde recientemente fue absoluto triunfador.

Por ello considera que esta en un buen momento de su carrera y espera que vengan hechos mejores que le ayuden a crecer sus 18 actuaciones entre festejos sin picar y con caballos desde 2016 a la fecha, teniendo destacadas apariciones en Cinco Villas y en la Monumental Plaza México. Por lo pronto, Ibelles está a la espera de que la empresa de “Soñadores de Gloria” lo tome en cuenta para otras plazas.

18 de septiembre de 2016 debutó sin caballos Sebastián Ibelles en la Monumental Plaza México.

2017 el año en que el 18 de febrero se presentó con picadores en el cortijo “Los Ibelles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario