miércoles, 16 de mayo de 2018

FERIA DE SAN ISIDRO - HISTORIAS CURIOSAS DEL TOREO (IX): Talavante y la boda de la hermana de Sergio Ramos

LUCAS PÉREZ
Diario EL MUNDO de Madrid

Conocida es la estrecha amistad desde hace años del futbolista Sergio Ramos con el torero Alejandro Talavante. No es sorprendente, por tanto, que en 2012, el matador estuviera invitado a la boda de Miriam, la hermana del internacional de la Selección Española. Alejandro quiso llegar puntual a la ceremonia. Por eso partió con tiempo hacia la iglesia del Salvador de Sevilla. Cuando llegó, su sorpresa fue no ver a nadie. Pese a ello, esperó un rato con la seguridad de que los invitados irían llegando. Pero pasaba el tiempo y allí no aparecía nadie del enlace. Mosqueado, el torero no entendía que no hubiera nadie. «Yo entiendo que haya bodas discretas, pero es que allí no había nadie. Solo mi pareja y yo», recuerda.

Y nervioso, llamó a Sergio Ramos. «Me saltó el contestador, por lo que llamé a su hermano René, que me contestó en medio de un gran ruido».

- René, ¿dónde estás?
- Pues dónde voy a estar... en Polonia, con Sergio, en la Eurocopa...

- Pero ¿y la boda?
- ¿Qué boda? ¿Dónde estás tú?

- Pues en la boda de vuestra hermana, en la iglesia de San Salvador, pero aquí no hay nadie.
- Claro que no hay nadie, como que no es hoy, Alejandro, es dentro de un mes, el 15 de julio. Y es que el torero se equivocó y fue casi un mes antes de la fecha correcta...

El capote de la suerte

Precisamente de esa Eurocopa guarda Sergio Ramos un grato recuerdo relacionado con Talavante. El 1 de julio, España jugó la final de la Eurocopa de Fútbol frente a Italia en Kiev. Sergio Ramos invitó al matador para que presenciara en directo el choque, pero compromisos profesionales del extremeño le impidieron estar finalmente en el estadio. Sin embargo, para estar simbólicamente cerca, Talavante le envió a Ramos uno de sus capotes de brega para que le diera suerte y para que, en caso de victoria, el defensa sevillano siguiera los pasos de Raúl, que acostumbraba a celebrar los títulos con un buen puñado de verónicas sobre el césped. Dicho y hecho. España ganó 4-0 y Ramos, fiel a su promesa y a su amigo, toreó con grandes maneras y se fotografió con su capote señalando el nombre de Talavante por la parte trasera.

Toros y fútbol, otra vez de la mano.

Anécdotas extraídas del libro '300 anécdotas taurinas', del que La Esfera de los libros acaba de editar la segunda edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario