miércoles, 23 de mayo de 2018

Junio y julio, meses difíciles

En la campaña taurina nacional. *** Varios de los toreros que no fueron a Europa, aprovechan para torear en las “Ferias de Lluvias”.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Terminada la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, es cuando empieza a sentirse la falta de festejos taurinos en el país, a pesar de que se está llevando a cabo el primer serial nacional novilleril “Soñadores de Gloria”, pero en el renglón de corridas de toros es donde se reciente más por cuestiones climatológicas que obligan a varias empresas a parar y que ponen a trabajar a otras, aprovechando, sobre todo, los meses de junio y julio.

Este espacio lo aprovechan muchos de los toreros que, en especial, este 2018, no hicieron campaña en ruedos europeos, pero que lo utilizan para replantear o reorganizarse para la que será segunda y más fuerte fase de la temporada.

Así que en este lapso de reordenamiento de ideas, nos referimos a los matadores de toros, inclusive, además de no dejar de entrenar e ir a hacer campo, se promueven para poder tomar parte, varios de ellos, en los festejos que se dan en el sureste del país y, los otros, tratan de acomodarse en las que se podría llamar “Ferias de Lluvias”, como las de Caxuxi, Hidalgo; San Juan del Río, Querétaro; las mexiquenses de Ecatepec, San Pedro Xalostoc, Santa Clara, Ixtlahuaca, Metepec y Tultitlán, aparte de la de San Buenaventura, Coahuila, pero como hay lío político antitaurino en el estado por ello no se cuenta y no se puede dejar de lado que Aguascalientes también tiene feria en los meses de “agua”, la de Jesús María.

Hermosillo y Saldaña, fueron dados de alta

CIUDAD DE MÉXICO, CDMX. Martes 22 de mayo (Gustavo Mares, especial).- Los heridos el pasado domingo en “La Florecita” de Naucalpan, Estado de México, salieron del hospital para continuar la rehabilitación en sus hogares. El novillero José María Hermosillo sufrió una cornada en la pantorrilla derecha y al banderillero Juan Ramón Saldaña el mismo astado le pegó una grave cornada en la ingle derecha, que le lesionó el abdomen.

A recibirlos estuvo Jorge Benavides “Cúchares”, quien junto a José Luis Alatorre llevan a cabo la serie de novilladas en la bonita plaza naucalpense, donde se celebra el ambicioso certamen nacional “Soñadores de Gloria”. Tanto Hermosillo como Saldaña ya quieren ponerse delante del toro.

Este domingo se cumplirán 46 años sin Puerta Grande

Aunque todavía falta la segunda participación del espada mexicano Luis David Adame en la actual Feria de San Isidro, en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid, el próximo jueves 31 de este mes dentro de la “Corrida de las Seis Naciones”, no se podrá evitar que, antes, el domingo 27, se cumplan irremediablemente 46 años sin Puerta Grande.

Es por ello que sigue retumbando en la memoria de los aficionados la fecha del 27 de mayo de 1972, cuando Eloy Cavazos sumaba así su segunda Puerta Grande en el coso venteño, luego de cortarle las orejas al toro “Azulejo” de la dehesa de Amelia Pérez Tabernero, alternando con el Fermín Murillo y José Fuentes.

Si bien tanto Joselito como su hermano Luis David, junto con Sergio Flores, han sido los que han dado la cara este año en Madrid, se tiene que destacar que los hermanos Adame han logrado puntuar en el ruedo madrileño, dejando con ello una clara muestra de su carácter torero, pero les ha faltado la Puerta Grande y vaya que la han buscado, sobre todo Joselito, pero por una u otra razones se ha negado. Ojalá y que, a pesar de los 46 años, el 31 la abra Luis David.

27 de mayo de 1972 es la reciente fecha en que un mexicano abrió la Puerta Grande de Las Ventas.

2 orejas le cortó Eloy Cavazos al toro “Azulejo” de Amelia Pérez Tabernero para salir en hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario