miércoles, 9 de mayo de 2018

Llaman a escena a Joselito Adame

Este jueves en Las Ventas. *** El matador de toros buscará acabar con la racha de 46 años en que un mexicano no sale en hombros.
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO
Foto: EFE

La afamada Feria de San Isidro, en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid, ha comenzado y este jueves 10 de mayo, en la tercera corrida, se anuncia en la primera de sus dos apariciones en este serial al espada aguascalentense Joselito Adame, quien ya está consolidado como el diestro mexicano que más veces ha actuado en la primera plaza de toros del Orbe Taurino.

En esta ocasión, en punto de las 19:00 horas (tiempo de España y 12:00 horas tiempo de México), Joselito Adame habrá de alternar con el valenciano Román Collado y el extremeño José Garrido, en la lidia de un encierro de la dehesa gaditana de Fuente Ymbro, con divisa en verde, propiedad de don Ricardo Gallardo Jiménez.

Joselito es un torero que goza de buen cartel en Madrid, de mucho respeto, pues cada vez que actúa en Las Ventas deja su mejor y mayor esfuerzo con tal de obtener la tan ansiada y esperada Puerta Grande.

Sus más recientes apariciones entonces en el ruedo venteño han sido las del 27 de mayo de 2017 cuando tirándose a matar sin engaño logró cortarle una oreja al toro “Omani” de la ganadería de El Torero. Más tarde, el 8 de junio, no tuvo suerte con el ganado de Alcurrucén y el reciente 28 de septiembre, con astados de Fuente Ymbro, dio una vuelta al ruedo.

Así que ahora buscará Joselito romper esos ya 46 años en que un torero mexicano no abre la Puerta Grande en Las Ventas de Madrid.

Los subalternos igualmente se dejaron ver

Dentro de nuestro resumen de la parte taurina en la reciente CXC Feria Nacional de San Marcos, los toreros de plata y pasamanería, de a pie y montados, igualmente se dejaron ver, por lo que estas son sus más destacadas apariciones en el coso Monumental de Aguascalientes.

Por lo que se refiere a los banderilleros, el domingo 15 y el sábado 21 de abril se desmonteró Gustavo Campos. Luego, el domingo 22 hicieron los propio Diego Martínez y Ángel González. Más tarde, el viernes 27, volvieron a ser aplaudidos en el tercio Gustavo Campos y Diego Martínez. Después, el domingo 29, volvió a destocarse Ángel González y el martes 1 de mayo repitió Ángel junto con el subalterno español José María Soler.

En cuanto a los varilargueros, el jueves 26 de abril fue ovacionado César Morales -hijo-. Al día siguiente, el viernes 27, se hicieron ovacionar Othón Salinas Ortega y Juan José Prado. Y el domingo 6 de mayo fueron ovacionados Mauro Prado, Guillermo Cobos y Curro Campos.

Finalmente, en las 13 corridas, seis subalternos de a pie se repartieron nueve salidas al tercio, en tanto que seis picadores se hicieron ovacionar.

La plaza de Panabá llega a 35 años

Desde Yucatán, nuestro colega Eduardo Puerto informa que los organizadores de la Feria de Panabá dieron a conocer el cartel para celebrar la Feria en honor a San Isidro Labrador y por el XXXV aniversario del coso Monumental “Aranda”. Será una corrida para el sábado 19 de este mes.

Actuarán a caballo Cuauhtémoc Ayala y, a pie, Manolo Martínez, Paco Rocha y Xavier Ocampo, con toros de La Ceiba, de don Fernando Páramo y, de San Martín de Porres, de don Didier Martín. El festejo iniciará a las 17:00 horas. El coso se inauguró el 8 de mayo de 1984, con los rejoneadores don Pedro Louceiro y Eduardo Funtanet. (ADARBO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario