martes, 15 de mayo de 2018

Fabián Barba se recupera

De la lesión pulmonar. *** El torero tiene que seguir atento las indicaciones de los doctores y no dejar su aspirometro.
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El matador de toros aquicalidense Fabián Barba, además de restablecerse de tres costillas fracturadas del lado derecho, poco a poco se recupera de la grave lesión pulmonar que sufrió, todo producto del golpazo que le dio el segundo toro de su lote, llamado “Amante”, de la dehesa de Santa Teresa, durante la cuarta corrida de la reciente Feria Nacional de San Marcos, en el coso Monumental de Aguascalientes el domingo 22 de abril.

Como se sabe, tras haber sido de alta en el hospital, a los pocos días Fabián empezó a registrar una insuficiencia respiratoria, por lo que de nueva cuenta fue internado para ser operado, revisar las costillas lesionadas y al hacerlo encontraron que una de las grapas estaba molestando al pulmón derecho y lo tenía trabajando a un 30 por ciento de su capacidad. Se le intervino y asunto arreglado.

Ahora, además de la medicación y otros elementos alternativos, incluidos los cuidados caseros, para su alivio más pronto, gracias a su fortaleza física es que Fabián avanza en su recuperación mejor de lo que se pensaba, sin embargo, tendrá que seguir al pie de la letra las indicaciones de los doctores y no dejar de realizar un ejercicio con un aparato, llamado aspirometro, que le ayuda a ir restableciendo la capacidad pulmonar.

Como se sabe, por este percance, Barba perdió la corrida del jueves 3 de mayo en Tecamac, Estado de México y la del próximo domingo 20 del mismo mes, en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, ha sido pospuesta para cuando ya esté listo para torear.

Sobre su próximo regreso a los ruedos, Fabián fue cauteloso al afirmar que dependiendo de cómo vaya evolucionando, aunque si por él fuera buscará la forma de ponerse a tono antes de tiempo para volver a torear, pero por tratarse de una seria lesión, ha tomado la situación con calma, previendo que su retorno vestido de luces pueda ser en la segunda mitad de julio en la Feria de Los Chicahuales de Jesús María, Aguascalientes o bien hasta la primera quincena de agosto en las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Asunción en Teziutlán, Puebla. Así que Fabián no quiere forzar nada y que las cosas se den por sí solas, sin apresuramientos.

A CONSIDERAR…

El espada Fabián Barba, además de contar con buena condición física, se ayuda de un aspirometro para a base de aspiraciones levantar tres pelotitas recuperar su capacidad pulmonar del lado derecho.

TRES DETALLES PARA DESTACAR

Fabián Barba he tenido trabajando su pulmón derecho a un 30 por ciento de su capacidad.

Con la rehabilitación, el medicamento y los ejercicios recomendados, poco a poco evoluciona.

El torero no quiere precipitarse en la fecha que podría ser su reaparición en los ruedos.

Los astados de La Paz y El Grullo promedian 395 kilos

Se dieron a conocer los detalles de los astados de La Paz y El Grullo, que lidiarán en mano a mano José María Hermosillo y Héctor Gutiérrez este domingo 20 en el coso naucalpense “La Florecita” a partir de las 13:00 horas.

De La Paz son el número 46, de nombre “Zoquete”, negro bragado, con 410 kilos y el 48, “Charrito”, cárdeno oscuro, bragado, axilado, nevado y caribello, con 380. Y de El Grullo son el 252, “Compadre”, cárdeno oscuro, bragado y nevado, con 400 y el 257, “Colega”, cárdeno oscuro, bragado, jirón, nevado y caribello, con 390 kilos.

“Focos de alerta” entre subalternos y matadores

De todos es sabido que el picador de toros Luis Miguel González había sido expulsado de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros por la razón que fuera y al estar inactivo se integró al equipo de trabajo del matador Sergio Flores, pero ha resultado sorpresivo que el reciente domingo en Madrid haya formado parte de su cuadrilla y que picara al quinto astado.

Las reacciones no se han hecho esperar, una de ellas muy fuerte en las redes sociales del piquero Ignacio Meléndez reprobando la actuación y acusando. En tanto, las agrupaciones de subalternos y matadores están en alerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario