domingo, 20 de mayo de 2018

FERIA DE SAN ISIDRO - HISTORIAS CURIOSAS DEL TOREO (XII): Aparicio, tomando el sol

LUCAS PÉREZ
@lucasperezest 

Toreaba Julio Aparicio en la vieja plaza de toros de Vitoria en 1994. Un año en el que el torero madrileño había puesto boca abajo la Monumental de las Ventas con la histórica faena del 18 de mayo al toro' Cañego' de Alcurrucén, la ganadería de esta tarde en Las Ventas.

Todo iba sobre ruedas esa temporada y Julio llegó lanzado a Vitoria la tarde del 6 de agosto. Allí, tras una faena de inspiración ante un toro de Andrés Ramos que cerraba el festejo, cortó una oreja gracias, en parte, al efecto que su singular desplante provocó en los tendidos. Tirado en el suelo. Desafiante. Como tomando el sol. Oreja que, sumada a la cortada en su otro enemigo, le abrieron la puerta grande. Este desplante, este gesto, lo repitió Miguel Abellán en la plaza de toros ecuatoriana de Ambato, el 15 de febrero de 2010. Entonces, frente al toro 'Mimador', un sobrero de regalo de Miralbueno, el madrileño copió el gesto de Aparicio, que provocó también la reacción del tendido hasta conseguir el indulto del toro.

Anécdotas extraídas del libro '300 anécdotas taurinas', del que La Esfera de los libros acaba de editar la segunda edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario