miércoles, 23 de mayo de 2018

Presentada la séptima edición del Camino hacia Las Ventas

Plaza 1 organiza un año más el certamen que se celebra durante el verano en la Comunidad de Madrid que lanza jóvenes valores como Ángel Sánchez, Carlos Ochoa o Francisco de Manuel, entre otros.
Francisco de Manuel, novillero madrileño, hijo del matador de toros en retiro tachirense Manolo Fuentes, ultimo triunfador de este certamen con salida en hombros. Foto: Plaza 1 
GONZALO I. BIENVENIDA
@GonIzdoBienve 
Diario EL MUNDO de Madrid

Un año más Víctor Zabala presentó en Madrid el certamen más importante del escalafón de novilleros sin picadores: El Camino hacia Las Ventas. Este circuito de novilladas que finaliza con una gran final durante la Feria de Otoño afronta su séptima edición con la misma filosofía que lo originó. Cuatro escuelas competirán con seis puestos para sus alumnos a lo largo del verano en distintos municipios de la Comunidad de Madrid y ante novillos de procedencias muy variadas (Flor de Jara, Los Camino, Monte la Ermita, El Torreón, José Escolar, Alcurrucén y Zacarías Moreno).

Víctor Zabala agradeció la implicación de los municipios que forman parte del certamen así como el apoyo del Centro de Asuntos Taurinos, del equipo de comunicación de Plaza 1 y a los miembros del jurado por su compromiso con la cantera. Zabala resumió el sentido de El Camino hacia Las Ventas: "Queremos darle importancia a los novilleros desde sin caballos. Este certamen es un escaparate y creemos que es una forma de fomentar sus carreras desde el inicio".

Por eso como padrino de esta promoción se invitó al primer vencedor del Camino hacia Las Ventas: Ángel Sánchez, que tomará la alternativa en San Isidro. "Este certamen me abrió un camino para llegar donde estoy ahora y poder cumplir el sueño de tomar la alternativa en la Feria de San Isidro. El triunfo en este certamen me hizo confiar en mí y en mis posibilidades", explicó Sánchez.

Manuel Ángel Fernández, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, cerró el acto dirigiéndose a los alcaldes asistentes: "Gracias a todos por el esfuerzo que hacéis por mantener los festejos taurinos en vuestros municipios". A continuación agradeció a José Pedro Prados 'El Fundi', José María Plaza, Alberto Aguilar y Carlos Cancela la labor que se está desarrollando en sus respectivas escuelas.

Con respecto a Plaza 1, como organizadora del certamen, explicó: "Su oferta a la hora de licitar por la plaza fue muy generosa. Esto ha permitido que este año se vayan a celebrar cerca de 40 festejos de promoción entre novilladas sin caballos y clases prácticas".

Por último, animó a los alumnos de las escuelas presentes en el acto: "Nunca dejéis de creer en lo que estáis haciendo. Ángel Sánchez es un ejemplo para vosotros, él va a cumplir su sueño tomando la alternativa en esta plaza el 8 de junio y empezó como vosotros. Mucha suerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario