viernes, 11 de mayo de 2018

Diego Emilio lidió toro de Los Cues

A puerta cerrada. *** Le sirvió de mucho este alistamiento al torero, quien ahora se meterá de lleno al campo bravo.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Luego del inobjetable triunfo que obtuvo en la reciente CXC Feria Nacional de San Marcos, en el coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes, dentro de la sexta corrida, la que fue llamada “Orgullo San Marcos”, el jueves 26 de abril, cortándole una oreja al toro de nombre “Puerta del Cielo”, de la dehesa de Cortina Pizarro, el diestro aquicalidense Diego Emilio, no descuida su preparación.

Una muestra de ello es que apenas el reciente miércoles 9 de este mes, a puerta cerrada, en el mismo ruedo de la plaza de toros Monumental, alrededor de las 17:00 horas, lidió el astado de nombre “Embrujo”, de la ganadería de Los Cues, mismo que fue devuelto al despitorrarse el lado derecho cuando lo empezaba a lidiar el espada salmantino Domingo López Chaves en el cierre de la afamada verbena sanmarqueña, el anterior domingo.

Se comenta que el toro, al igual que los toros de la misma divisa queretana en naranja y blanco, que se lidiaron en el mencionado postrero festejo mayor, fue complicado. Diego Emilio lo capoteó con oficio, pero el astado arrollaba, se dice, además de pasarse dificultades para que fuera al caballo de pica y ya en la muleta era muy mirón.

Sin embargo, se apunta que el torero le puso firmeza a su labor y mucha cabeza, lo que sin duda le ha servido para evolucionar en su toreo y, sobre todo, seguir aprendiendo a lidiar, pues aparte de “robarle” dos series derechistas y otras tantas por naturales, terminó realizando una torera labor de aliño a petición de su apoderado, el matador de toros retirado Manolo Arruza.

“Me sentí bien con el toro, a pesar del gripón que me cargo. Pude desarrollar más mi tauromaquia en estas condiciones y creo que fue una buena preparación, por lo que le estoy muy agradecido a la empresa Espectáculos Taurinos de México por haberme tomado en cuenta para pasaportar este toro”, nos dijo Diego Emilio.

Precisamente, ahora ya oficialmente representado por el estupendo torero Manolo Arruza, Diego Emilio es que afirma sentirse más motivado por seguir adelante en su carrera y espera por ello que vengan cosas buenas en su carrera taurina profesional.

Por lo pronto, de acuerdo a lo planeado, el espada aguascalentense ya cuenta con varias invitaciones al campo bravo, entre ellos al de Marrón y al de los Herederos de Teófilo Gómez para así estar activo en lo que resta de mayo, durante junio y julio próximos.

Además, ya se empiezan a vislumbrar posibilidades para que se vista de luces en los cosos de Jesús María; Teziutlán, Zacatecas, Guadalajara y de nuevo en la ciudad de Aguascalientes, lo que podría ser en las Fiestas de Calaveras.

En fin, que Diego Emilio empieza a ver como se le empieza a aclarar el panorama, por lo que está plenamente convencido de que él es el único que le va a dar argumentos a su apoderado para llevarlo a torear todo lo que quiera.

TRES DETALLES A DESTACAR

Diego Emilio es triunfador de la corrida “Orgullo San Marcos” al cortar una oreja a un ejemplar de Cortina Pizarro.

El reciente miércoles lidió a puerta cerrada el toro de Los Cues que se despitorró el anterior domingo.

Le sirvió de mucho al torero que ya empieza a ver como se le aclara el panorama en su carrera.

Ya se mueve la LXXV Feria de Teziutlán, con tres corridas

 La empresa “Alma Taurina” que dirigen los hermanos Xavier y Rodrigo Llarena, luego de haber montado la corrida del CDLXVI aniversario de la fundación de la ciudad de Teziutlán, en el estado de Puebla, el pasado domingo 18 de marzo de este año, ya dan muestras de organización para el montaje taurino de la que será 75 Feria en la misma “Perla de la Sierra”, en honor a Nuestra Señora de la Asunción y que se llevará a cabo del viernes 3 al domingo 19 de agosto próximo.

De lo que ya se puede dar como un hecho es que se realizarán tres corridas de toros en el bello coso techado “El Pinal” los domingos 5, 12 y 19 de agosto. En cuanto al elenco de toreros, estamos ciertos de que ya están asegurados Jerónimo y Fabián Barba, además de Héctor Gabriel.

Se sabe igualmente que la empresa ya está en pláticas con los representantes de otros diestros como José Luis Angelino, Sergio Flores, José Mauricio y Diego Emilio. Y sobre el ganado, aún no se tiene amarrado ningún encierro, pero se pretende que sea ganado del estado de Tlaxcala el que se juegue en los tres festejos mayores.

De todo ello, ya de manera formal, “Alma Taurina” informará a finales de mayo o principios de junio cuando celebre la consabida rueda de prensa en la ciudad de Teziutlán, además de que entre sus planes tiene el de manejar un abono de feria, así como ya no dar las seis corridas de 2017 sino cinco, pues en septiembre daría una de oportunidad.

EL DETALLE…

Los domingos 5, 12 y 19 de agosto de 2018 se darán las tres corridas de toros en la LXXV Feria de Nuestra Señora de la Asunción en Teziutlán, Puebla, en su bello coso techado “El Pinal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario