miércoles, 16 de mayo de 2018

Manolo Vanegas, ingresado en Salamanca con una preocupante lesión cervical

JAVIER LÓPEZ

El matador de toros Manolo Vanegas se encuentra ingresado en la UCI del hospital Virgen de la Vega de Salamanca, después de sufrir una grave lesión cervical que se produjo toreando un toro a puerta cerrada en la plaza salmantina de Ledesma, han informado a EFE fuentes allegadas al torero venezolano.

El joven espada de Táchira, que mañana cumple 24 años, tiene afectadas dos vértebras cervicales, aunque aún se desconoce en qué grado, de ahí que se encuentre ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, sin movilidad en las extremidades y a la espera de que remita la inflamación en la zona, añaden las fuentes.

El percance sobrevino mientras se encontraba toreando un toro a puerta cerrada en el coso salmantino de Ledesma. El astado se lo llevó por delante, propinándole una volterera; y fue en la caída, sobre el cuello, cuando saltaron todas las alarmas, al quedarse totalmente inmóvil sobre el albero.

Hasta el lugar del accidente acudieron un helicóptero sanitario y una ambulancia y, tras los primeros cuidados médicos, fue trasladado de urgencia al hospital Virgen de la Vega de Salamanca, donde a lo largo de esta semana deberá pasar por el quirófano.

Manolo Vanegas nació en la ciudad venezolana de Táchira el 18 de mayo de 1994. Su debut con picadores tuvo lugar en Gijón el 9 de agosto de 2013 en un cartel completado por Francisco José Espada y José Garrido, con novillos de Nazario Ibáñez.

Hizo su presentación en Las Ventas (Madrid) el 12 de julio de 2015, anunciado junto a Jorge Escudero y el colombiano Guillermo Valencia, y en esa tarde cortó una oreja.

Su carrera novilleril estuvo fundamentada en sus cinco paseíllos en Madrid, además de otras ferias de novilladas del panorama nacional, y también en Francia, donde se ganó un importante cartel, tanto que fue en Vic-Fezensac donde se doctoró como matador de toros el 5 de junio del pasado año de manos de Curro Díaz y en presencia de Juan Bautista, y con toros de la ganadería de Alcurrucén.

Después de un invierno muy intenso en plazas de su Venezuela natal, y alguna mexicana, el pasado mes de abril Vanegas volvió a aterrizar en Europa para hacer el paseíllo en las ciudades francesas de Aignan y Saint Martin de Crau. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario