viernes, 4 de mayo de 2018

Gonzalo Caballero, en la camilla del hospital tras la cornada: «Para ti, Madrid. Siempre todo»

El torero madrileño y Javier Cortés se recuperan de sus percances del Dos de Mayo.

Los jóvenes matadores de toros Javier Cortés y Gonzalo Caballero se recuperan en el Hospital San Francisco de Asís de las heridas que sufrieron ayer en corrida goyesca de Las Ventas.

El primero, protagonista de una faena de máxima autenticidad, aguantó en el ruedo con «una cornada en el tercio medio de la cara posterior del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de 20 centímetros, que produce destrozos en músculos isquiotibiales, contusiona nervio ciático y alcanza el fémur, de pronóstico grave». Su pureza y su épica le valieron una oreja de ley.

El segundo sufrió una tremenda voltereta en el sexto, que lo hirió en el muslo izquierdo. «Herida por asta de toro en el tercio superior de la cara lateral del muslo izquierdo, con una trayectoria hacia dentro de 5 centímetros, que produce desgarro de la fascia lata y músculo vasto externo, de pronóstico menos grave», reza el parte médico firmado por el doctor García Leirado. El percance sobrevino en el saludo capotero y fue trasladado a la enfermería, pero el torero madrileño abandonó el hule y tiró de entrega y amor propio para dar cuenta de su segundo y último cartucho (de momento) en Madrid, una vez que no está anunciado en San Isidro.

Gonzalo Caballero ha querido compartir una foto en su instagram, en la que aparece en la camilla del citado centro hospistalario madrileño. Junto a la imagen, este texto: «Para ti, Madrid. Siempre todo. Gracias por tantos y tantos mensajes de apoyo y de ánimo. La herida evoluciona bien y esperando resultados de las pruebas cervicales. Deseando recibir el alta para empezar a recuperar los daños musculares y volver cuanto antes. Gracias». La imagen cuenta con miles de «me gusta» y decenas de comentarios que le desean una pronta recuperación.

«Gonzalo está más dolorido que Javier», dice el doctor

Los diestros Javier Cortés y Gonzalo Caballero evolucionan favorablemente de las cogidas y han pasado la noche «estables y sin fiebre», informó hoy a Efe el cirujano jefe del coso capitalino, el doctor Máximo García Padrós.

También ha manifestado que las heridas de ambos presentan «muy buen aspecto», tanto que «muy posiblemente» puedan ser dados de alta antes de lo que se esperaba en un primer momento.

«Gonzalo es el que más dolorido está, sobre todo en la zona del cuello. Está todavía con mareos y como ido. Pero es normal. La herida, en cambio, está muy bien, de ahí que muy posiblemente le demos el alta mañana», ha desvelado el doctor.

«Y Javier, sin embargo, ha tenido menos dolores; hoy incluso ya se ha levantado, pero hay que tener en cuenta que su cornada es más fuerte y más extensa, lo que nos ha obligado a drenar más la herida, lo que significa que él sí que deberá estar algún día más en el hospital», según Padrós. / ABC.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario