miércoles, 31 de julio de 2013

Sebastián Vargas a hombros este pasado sábado

Triunfo de tres orejas las cortadas por el veterano diestro cucuteño, así como detalles a resaltar del novillero Mirafuentes de Anda en la Plaza México.
Sebastián Vargas, una baza de emoción y variedad para los carteles de la Feria de Tovar 2013. Foto: EFE
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

El diestro cucuteño Sebastián Vargas, anunciado para hacer presencia en la próxima  Feria de Tovar 2013 ha cortado tres orejas este pasado, en corrida de toros escenificada en la población boyacense de Santana, ubicada a 93 km de la ciudad de Tunja, capital del departamento, donde se han lidiado cuatro reses de la ganadería Almerías, propiedad de Don Rafael Moscoso Hurtado, en mano a mano junto al diestro de Villapinzon, “Leandro de Andalucía”.

A plaza llena, bravísimo encierro el pasaportado, donde el corrido en tercer lugar se le dio vuelta al ruedo, cortándole las orejas Sebastián Vargas, tras labor completa en todos los tercios de la lidia, en especial por naturales donde se rebozo el torero en mención. Una oreja había cortado del que abrió plaza en labor de interés, ante un astado de manifiestas dificultades.

Por su parte “Leandro de Andalucía” cortaría una oreja de su primer astado del lote, ante las nulas opciones que ofreció el que cerró plaza, así como por lo escasa de la luz artificial presente en la plaza.

MIRAFUENTES DE ANDA DESTACADA ACTUACIÓN EN LA PLAZA MÉXICO

A propósito de este sábado estar actuando el novillero tovareño Tomás Martínez en el ruedo de la Plaza de Toros México, en el marco de la V novillada de la Temporada, el pasado domingo lo hizo otro de los novilleros que estarían haciendo paseíllo igualmente en el Coliseo El Llano, en el marco de la novillada de feria, se trata del joven coleta mexicano Orlando Mirafuente de Anda.

Tromba de agua la que se desató durante la lidia del cuarto utrero del festejo, lo que hizo que el festejo se retrasara por espacio de cuarenta minutos para reparar el barrizal que se formó.

Decisión y deseos de triunfo las demostradas por el espada en mención, tal y como señala la reseña de este lunes del Diario Esto, en la pluma de Horacio Soto Castro: «Mirafuentes de Anda se enfrentó en primer lugar a un novillo con poca fuerza, que pronto se quedó y tiraba a defenderse y le sacó uno que otro pase bueno y sólo al final el novillo se entregó y le recetó una tanda de naturales de temple y buen trazo. Escuchó un aviso por estocada contraria y luego una caída y saludó en el tercio… A su segundo lo toreó en un barrizal, a pesar de que los monosabios arreglaron el piso. Con la muleta no hubo seguridad ni en el novillo ni en el torero, pero siempre estuvo ahí y logró muletazos aislados tanto por la derecha como por la izquierda y en dos ocasiones fue trompicado. Mató de estocada. Tuvo petición que el juez no concedió y al darse la vuelta se la protestaron airadamente».

No hay comentarios:

Publicar un comentario