viernes, 19 de julio de 2013

Dados a conocer carteles de la Feria de Tovar 2013

Tres corridas de toros y una novillada
Jorge Medina (izq.) y el Padre Renato Cortés (der.), empresarios de la Feria de Tovar 2013. Foto: RDV
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Al final es una apuesta en tiempos difíciles para el toreo. Más que nunca, en los actuales momentos conformar una feria taurina es labor titánica y en su mayoría de las veces, de mucho tino.

Eso lo que han querido dejar en claro los empresarios taurinos Jorge Medina y Renato Cortés, responsables de la Empresa R&M Producciones, el cual organizará los festejos taurinos en honor a la Virgen de Regla. Tres corridas de toros y una novillada el cual mantienen el elemento de interés a las novedades que se presentan en el abono de unas de las citas con mayor tradición del calendario taurino venezolano.

En efecto, el Padre Renato ha dejado en claro que en tiempos de crisis el ingenio y novedad es el mejor antídoto a las adversidades para mantener al aficionado satisfecho por ver en el polifuncional ruedo tovareño toros y toreros de primer nivel. Si ello unimos el esfuerzo por triunfar artística y económicamente, es un hecho que se transite el sendero del éxito.

NOMBRES DE INTERÉS EN CADA TARDE…

La Feria de Tovar 2013 tiene varias novedades en sus carteles como son la presentación de los diestros Uriel Moreno “El Zapata” e Iván García, el primero mexicano, el segundo español, así como los venezolanos “El Califa de Aragua” y José Miguel Parra, sin dejar a un lado los novilleros “Mirafuente de Anda” de México y José Ramírez Kalio de Colombia, y el nombre del valenciano Christian Valencia.

A estos se suman ya coletas conocidos por la afición tovareña como es el caso de los colombianos Paco Perlaza y Sebastián Vargas, los locales Rafael Orellana y Tomás Martínez, dos de las bazas fuertes con que cuenta actualmente el toreo en la Sultana del Mocotíes.

Para finalizar, en relación con el costo de las entradas, son los propios empresarios quienes justifican un leve aumento en el importe de las mismas, a razón de la galopante devaluación monetaria que sufre la moneda nacional con relación al Dólar, lo que ha hecho que a pesar de ello se mantengan precios muy bajos en comparación con otras plazas venezolanas.

Los interesados a desde ya cancelar en cómodas cuotas las respectivas localidades del Coliseo El Llano de Tovar, los números telefónicos donde reservar el abono, a la disposición los números de personal de la empresa, en este caso de la Sra. Ayarit Rojas (04149570745), Cheo Coco (04147580293) o Lenin Peña (04166036017).

CARTELES DE LA FERIA DE TOVAR 2013

JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE: Novillada nocturna con picadores. Utreros venezolanos de Santa Rosa (Aurelio Zambrano) para los espadas “Mirafuente de Anda” (mexicano), Tomás Martínez (venezolanos), Christian Valencia (venezolano) y José Ramírez Kalio (colombiano).

VIERNES 13: Toros venezolanos de San José de Bolívar (Jerónimo Pimentel) para los diestros Uriel Moreno “El Zapata” (mexicano), Iván García (español) y Rafael Orellana (venezolano), además del rejoneador Francisco Javier Rodríguez.

SÁBADO 14: Toros colombiano de El Capiro de Sonson (Dayro Chica) para Sebastián Vargas (colombiano), Iván García (español) y Hassan Rodríguez “El Califa”.

DOMINGO 15: Toros colombianos de Paispampa (Enrique Álvarez) para Paco Perlaza (colombiano), Marcos Peña “El Pino”, Gabriel Picazo (español) y José Miguel Parra (venezolano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario