miércoles, 10 de julio de 2013

Valenzuela afirma que Javier Cardozo dio visto bueno a decisiones de la AVMTN

 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
FOTO: José León

Pica y se extiende la polémica que ha suscitado las decisiones y contradecisiones que ha deparado la reunión que el pasado viernes 5 del presente mes tuvo lugar en horas de la tarde en el Salón “Iván Cova Rey” de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida.

En este sentido sale al paso el matador de toros valenciano Eduardo Valenzuela a las recientes declaraciones que el espada mirandino Javier Cardozo hizo sobre su apoyo a las conclusiones tomadas por el grupo de matadores y novilleros que apoya al novillero en retiro tachirense Leonardo Varela.

El texto del comunicado de Valenzuela es más que explicito sobre el tema… Usted amable lector sacará sus conclusiones:

Estimados compañeros agremiados a la única y verdadera Asociación de Matadores de Toros y Novillos que existe en Venezuela, la cual merece un respeto rotundo de parte de los toreros venezolanos.

Mediante el presente comunicado, desmiento totalmente lo expresado por mi compañero, el matador Javier Cardozo, quien manifestó que su nombre había sido usado sin su consentimiento para avalar la Asamblea realizada en Mérida el pasado 4 de julio.

Informo a la colectividad taurina venezolana, que fue mi persona: Eduardo Valenzuela, el encargado de convocar a todos mis compañeros toreros quienes pertenecemos a la AVMTN; yo mismo los llamé para comunicarles sobre la reunión a realizarse en la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia”, en la ciudad de Mérida; y con todos aquellos compañeros con quien hablé, me dieron su palabra que asistirían a la reunión.

Así mismo, quienes no pudieron asistir, llamaron para apoyar al gremio, así como también, lo hablado y expuesto en dicha reunión. Es decir, la mayoría de miembros de la AVMTN: toreros y novilleros de Venezuela, estaban completamente de acuerdo en todo lo que allí se discutió y se fijó para ser analizado el día de la Asamblea cuando se elegirá una nueva Junta Directiva la cual ganará por mayoría de votos.

Considero que no es justo que un grupo contado de toreros: entre activos y no activos, que no le aportan ni le han aportado en tantos años a la asociación, vengan a querer ahora apoderarse de la única y verdadera Asociación que tenemos en nuestro país.

Ya es hora que le pongamos mano dura a esta minoría quienes le hacen más daño a la Fiesta venezolana nombrando una junta interventora la cual es totalmente ilegal, ya que si leen los estatutos de la Asociación, no pueden hacer, ni nombrar, una junta interventora, siempre y cuando no estemos todos los agremiados de acuerdo; por esto, esta junta debe considerarse ilegal.

Solamente les pido respeto:
1.- A la Fiesta;
2.- A nuestra Asociación de la cual tantos nos hemos beneficiado: Todos los toreros en Venezuela, sin excepción de ninguno;
3.- A nuestro Secretario General porque así será hasta el día de la Asamblea cuando halla la votación unánime la cual decida quiénes serán nuestra nueva Junta Directiva.

En Mérida, a los nueve días del mes de Julio de 2013

EDUARDO VALENZUELA
Matador de toros

Miembro Activo de la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario