martes, 16 de julio de 2013

"El Pana" toreará la segunda corrida de su carrera en España

El matador de toros mexicano Rodolfo Rodríguez "El Pana" toreará este año la segunda corrida de su carrera en España: el 25 de agosto en la Feria de San Julián de Cuenca, ha informado a EFE la empresa Maxitoro, organizadora de este ciclo taurino, en un comunicado.

El singular torero azteca, de 61 años, hará el paseíllo junto a Manuel Díaz "El  Cordobés" y Juan José Padilla, con toros de la ganadería de José Vázquez, lo que  será el gran acontecimiento taurino del serial conquense, que ya cuenta, incluso,  hasta con eslogan promocional: "Cuenca parte la Pana".

El resto de cartelería de la feria taurina de San Julián será presentada el próximo 20  de julio en la misma plaza de toros de Cuenca, añade el comunicado.

"El Pana", que cumple esta temporada 34 años de alternativa, hizo su debut en  tierras españolas el pasado 2008 en el festejo de reaparición de "Morante de la  Puebla" en la madrileña plaza carabanchelera de Vista Alegre.

El veterano torero de Apizaco sorprendió a los allí presentes con un concepto muy  personal y estrafalario, muy ajeno a los cánones clásicos del toreo, pero que,  asimismo, cuenta con numerosos adeptos en tierras mexicanas, donde le  consideran el "torero del surrealismo".

Además de este festejo, se baraja también que "El Pana" siga haciendo temporada en España y pueda cumplir uno de sus sueños: confirmar alternativa en Las Ventas, cuya empresa, según el entorno del torero mexicano, le "ha apalabrado este  doctorado para el día de la Hispanidad, 12 de octubre", aunque aún no hay nada concreto ni oficial. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario