lunes, 29 de julio de 2013

Tomás Martínez en la V novillada de temporada en la Plaza México

Anunciado este domingo en el máximo escenario taurino azteca
Tomás Martínez, en el cartel de este domingo en la Plaza México, en el marco de la V novillada de la temporada. Foto: Landín-Miranda

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

La espera no se hizo prolongada, y al final tiene su recompensa. Se trata de la actuación este domingo, en el marco de la V novillada de la denominada Temporada Chica en la Plaza de Toros México, del diestro tovareño Tomás Martínez, el cual como ya habíamos señalado en reseña anterior, estaba incluido en el grupo de novilleros a presentarse en el máximo escenario taurino azteca.

Tal y como salió reseñado en los principales paginas taurinas impresas y digitales, el moreno coleta nacido en la ciudad capital, pero criado en la Sultana del Mocotíes, hará el paseíllo al lado de los espadas tlaxcaltecas Claudio Montiel, José Mari Macías, Gabriel Sánchez “El Gaby”, el regiomontano Luis García “El Pirry” y el tapatío Christian Verdín, para despachar un encierro de utreros de la ganadería tlaxcalteca de De Brito, propiedad del joven criador de reses bravas Patrick Slim Domit (hijo de Carlos Slim, el hombre que ostenta el título de ser el más rico monetariamente hablando, del mundo), divisa azul marino y rojo sangre, lo que da garantía de la calidad de ganado a presentarse para esta gran oportunidad de despuntar para el coleta tovareño.

Se da la circunstancia que la actuación acontece en cartel de seis novilleros, tras el intercambio que para efectos se realizó bajo las diligencias de parte de la Escuela Taurina de Tovar en la persona del Lic. José Ballesteros con la Escuela Taurina de Ciudad de México representada por el matador de toros Miguel Ortas “Miguelete”, en este caso con la inclusión en el cartel de la novillada de la Feria de Tovar del mexicano Orlando “Mirafuente de Anda”, quien actuaría en suelo tovareño al lado de los novilleros venezolanos Christian Valencia y el propio Tomás Martínez, junto al colombiano Juan Ramírez Kalio, en la lidia de utreros de la ganadería tachirense de Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario