lunes, 8 de julio de 2013

DECLARACIONES – SEGUNDA CORRIDA – FERIA DE SAN FERMÍN: Escribano: "La tenía ahí y se me ha ido"

Joselillo: "No creo que se me pueda reprochar nada" / Del Álamo: "He dejado el  sello del buen momento en que me encuentro".

"El toro ha sido noble, obedecía al engaño y aun siendo un poco soso ha sido bueno  para el torero. Estaba rajadito en los primeros tercios pero lo ha hecho bien al final. Me hubiese gustado que hubiese roto un pelín más pero ha sido un toro con  condiciones". Así se expresaba Manuel Escribano, triunfador de la tarde en  Pamplona, al término de su primera actuación en San Fermín. El sevillano, una vez  mató al cuarto, comentó resignado a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros: "La tenía ahí -la puerta grande- y se me ha ido. El toro ha tenido  movilidad y ha sido bueno. Las sensaciones son buenas".

El segundo espada del cartel, Joselillo, comentaba a la muerte del segundo del  festejo: "Le he sacado al toro todo lo que tenía, la lástima ha sido que la espada no entrara tres dedos más porque yo he entrado bien a matar. El toro ha esperado durante toda la lidia y yo le he aguantado bien, que no era fácil y me la he jugado desde el minuto cero". Una vez despachó al quinto, manifestaba: "Lo he dado todo durante toda la tarde. Cuando él te sentía encima pegaba muchos cabezazos. Le he  expuesto, la faena ha sido importante y es verdad que he fallado en la colocación de  la espada pero no creo que se me pueda reprochar nada".


Juan del Álamo decía tras finiquitar al toro de su debut: "Ha tenido cierta nobleza pero soltaba la cara muchas veces. Aquí te extrañas porque parece que nunca te vayan a hacer caso, es difícil que se centren contigo, pero ya sabía a lo que venía". Más tarde, tras brindar una buena imagen con el que cerró plaza, que le golpeó al entrar a matar, aseguraba: "Me ha dejado sin aire cuando me ha dado el golpe. Por  momentos le he entendido bien, cuando se la he dejado puestecita adelante he  estado a gusto. La actitud que a lo mejor me ha faltado con el primero la he sacado  en este. Sin ser una tarde redonda, he dejado el sello del buen momento en que me  encuentro". / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario