lunes, 22 de julio de 2013

Anuncian cartel de la novillada de la Feria de Valencia 2013

A la espera de aperturar venta del abono
Gran feria y escenario la cita taurina de la ciudad de Valencia, eclipsada los últimos años un poco por las vicisitudes, pero firme como una referencia para el toreo nacional. Foto: Jacinto Oliveros
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Como un hecho atípico por demás, donde se anuncia mucho antes de salir a la venta el abono el festejo novilleril de una de las ferias más importantes de Venezuela, se puede catalogar el hecho de la confirmación del cartel de lo que sería el festejo de apertura de la Feria de la Virgen del Socorro 2013, en la ciudad capital de Valencia para noviembre próximo. Exactamente el domingo 10 de noviembre del año en curso.

En tal sentido la Empresa Taurina AGROCASTA S.A. el cual lleva bajo su responsabilidad el diestro aragüeño Erick Cortés, ha anunciado que para dicho festejo ya estén encartelados los jóvenes espadas venezolanos Edgar Antonio Díaz “El Victoriano” de Maracay, Christian Valencia de la ciudad del mismo nombre, y el tachirense Manolo Vanegas, de la localidad de Seboruco exactamente, los tres con amplio rodaje por arenas venezolanas y de seguro una de las ternas actualmente de novilleros nacionales de más interés por ver.

Para tal efecto, la misma empresa ha destinado que la terna de espadas despache un encierro de utreros de la vacada yaracuyana de Laguna Blanca, propiedad de Don Euclides Sánchez, lo que serviría de abreboca a las tres fechas en concreto que conformaran y darán protagonismo principal a la gran cita taurina valenciana.

Y es que para las fechas del 15, 16 y 17 de penúltimo mes del año el que tendría lugar las tres corridas de toros que componen el serial que tiene como epicentro la espectacular Plaza de Toros Monumental “Bernardo Valencia” de la capital del pujante e industrial estado Carabobo.

Las tres corridas de toros que tiene en plan llevarse a cabo para mediados de noviembre tienen hasta los momentos de toreros contratados los diestros españoles “El Fandi”, Juan Jose Padilla, Iván Fandiño, Daniel Luque y Antonio Ferrera, además de un encierro colombiano de El Capiro, por lo que se espera que en los venideros días se agreguen nombres de toreros y ganaderías nacionales para de estar manera ir perfilando las combinaciones que hará gala la magna cita taurina en honor a la patrona de l@s valencian@s como es N.S. del Socorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario