domingo, 7 de julio de 2013

FERIA DE SAN FERMÍN 2013 - Los tres extranjeros heridos en encierro sanfermines salen del hospital

PAMPLONA.- Un australiano, un británico y una estadounidense que resultaron este domingo heridos en el primer encierro de los sanfermines, que se celebran esta semana en la ciudad de Pamplona (norte de España), ya han recibido el alta hospitalaria, informaron las autoridades locales.

El australiano de 24 años sufrió un traumatismo craneoencefálico, el británico de 44 años un traumatismo leve en la rodilla, y la mujer estadounidense de 26 años presentaba una contusión maxilar de carácter leve, según las fuentes. Un cuarto herido, de 36 años y natural de Pamplona tuvo que quedarse ingresado en el hospital a causa de la fractura desplazada de cúbito y radio que sufre tras correr en el encierro.

Los toros de Alcurrucén, de Urda (Toledo, centro de España), protagonizaron el primer encierro de los sanfermines de Pamplona, en un recorrido largo, peligroso y limpio de un total de 850 metros, que transcurre hasta la plaza de toros y que normalmente tiene una duración de en torno a los dos minutos.

En este primer encierro de 2013, los astados necesitaron, sin embargo, más de cuatro minutos para llegar a los corrales debido a que uno de ellos quedó rezagado a la entrada en la plaza y en solitario generó momentos de peligro entre los mozos, que no eran capaces de encauzarlo.

La coincidencia del primer encierro de los sanfermines con el domingo hizo que miles de personas participaran en el recorrido, aumentando la peligrosidad en algunos tramos, como el del callejón, en el que los corredores no podían ni tan siquiera acceder al vallado.

Horas después del encierro, miles de personas han vuelto a congregarse en las calles para asistir a la tradicional procesión en honor a San Fermín, en la que, con temperaturas de cerca de 30 grados centígrados, estuvieron presentes la banda de música La Pamplonesa y la comparsa de gigantes y cabezudos.


La fiesta continua por la tarde y la noche con conciertos en diferentes escenarios de la ciudad y así en la plaza de los Fueros se podrá escuchar a La Pegatina y Dj Alen Ayerdi (Marea), en la plaza del Castillo a El Consorcio y en la plaza de los Burgos actuará de Broken Brothers Brass Band y Sarasate All Stars. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario