martes, 16 de julio de 2013

Este viernes oficializan carteles de la Feria de Tovar 2013

Tres corridas y una novillada nocturna 
El madrileño Iván García sería el único espada con presencia doble tras la imposibilidad de actuar en Tovar el sevillano Manuel Escribano. Foto: EFE
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Una de las citas taurinas de mayor tradición en el calendario taurino venezolano lo es, sin duda alguna, la feria en honor a la Virgen de Regla, patrona de los tovareños. Y para tal efecto la tradición de casi dos siglos le avala en el firmamento como un punto importante de referencia para el toreo.

Por tal motivo el que este año el serial merideño cuente un matiz más que interesante. Se puede decir que este año la Sultana del Mocotíes por los meses de agosto y septiembre cope el interés de propios y visitantes por la numerosa programación taurina que tanto COREALSA como la Empresa Taurina R&M Producciones se han avocado en presentar al aficionado en general amante a las más bella de las expresiones artísticas como es la fiesta brava.

Y hablando del apartado estrictamente de la Feria de Tovar 2013, será este viernes cuando el ente que dirigen los empresarios Jorge Medina y Renato Cortés, como es R&M Producciones, den a conocer los que serán los carteles de la CLXX Feria de la Virgen de Regla, abono que se compone de tres corridas de toros y una novillada nocturna con picadores, que va del 12 al 15 de septiembre próximo.

Como señala el propio Presbítero Renato Cortés, los “toques finales” a lo que presentaran en el ruedo del polifuncional ruedo del Coliseo El Llano ha tenido sus trabas burocráticas por parte de la misma COREALSA, que no han amainado las ansias de presentar un conjunto de carteles del interés, del agrado y de las posibilidades que se permite la ciudad de Tovar.

Confirmada la lista de toreros contratados y finalmente dispuesta a conformar los carteles la misma la encabezan los espadas colombianos Paquito Perlaza y Sebastián Vargas, los españoles Iván García (único coleta que hará doblete) y Gabriel Picazo, el mexicano Uriel Moreno “El Zapata” además de los coletas nacionales Marcos Peña “El Pino”, Rafael Orellana, Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua” y José Miguel Parra, con la posibilidad de la presencia del matador local Curro Ramírez, junto al rejoneador Francisco Javier Rodríguez.

A la plantilla de matadores anunciada, se tiene también la de los novilleros venezolanos Tomás Martínez, Christian Valencia, el mexicano “Mira fuente de Anda” y el colombiano Juan Ramírez Kalio en lo que será el festejo apertura del jueves de feria por la noche.

El apartado ganadero está definido por los hierros colombianos de El Capiro y Paispamba, además de los nacionales San José de Bolívar y Santa Rosa, hierro este ultimo propiedad de Don Aurelio Zambrano, el cual será pasaportado por los novilleros mencionados anteriormente.
Paquito Perlaza, de recordados triunfos por arenas venezolanas, todo un ídolo en Tovar, de nuevo en el marco de su feria. Foto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario