miércoles, 3 de julio de 2013

Muere el cronista mexicano Juan José Guerra


El cronista taurino Juan José Guerra Pliego falleció la noche de este martes en la Ciudad de México, aquejado de un cáncer en el riñón derecho con el que estuvo librando una dura batalla en las últimas semanas desde que le fue diagnosticada esta enfermedad.

Juan José había nacido en esa capital hacia 72 años y en su etapa juvenil fue monosabio, labor que ejercio en El Toreo de Cuatro Caminos y la Plaza México durante varios años. Este contacto con la Fiesta lo llevó a convertirse en narrador de festejos taurinos por radio y televisión, donde se desempeñó con gran soltura durante mucho tiempo. También hizo programas de tertulia con artistas, uno que tuvo mucho éxito, emitido desde el Restaurante Arroyo.

Fue cronista titular de la XEW y de otras estaciones de radio importantes como Radio Mil, donde recientemente transmitió las corridas desde el coso de Insurgentes. Asimismo, y debido a su pasión por el box también incursionó en este deporte como comentarista, trabajo que todavía en estos días realizaba en Multivisión.

Alegre y ameno, Juan José siguió la escuela de Paco Malgesto y también fue un gran admirador de otro Paco, el maestro Camino, a quien profesó una desmedida admiración a lo largo de su vida como aficionado. Su amor por la Fiesta la dejó en su sobrino José Luis Valiente, que ha seguido sus pasos como monosabio en La México y cronista de radio y televisión en distintos medios.

Le sobrevive su inseparable esposa Chelita, que estuvo a su lado en todo momento, y sus hijos Gerardo, Juan Carlos y Teresa. Sus restos serán velados a partir de este miércoles a las 10:00 horas en la agencia funeraria García López de la calle de Versalles, a unos pasos de la glorieta de Colón que está en la Avenida Reforma.


Desde aquí enviamos nuestras más sentidas condolencias a toda su familia. Descanse en paz el compañero y el amigo que con tanta pasión y entusiasmo realizó su trabajo como cronista taurino a lo largo de varias décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario