viernes, 5 de julio de 2013

MARCHA HACIA LAS VENTAS DE JUAN BELDA - Uranga: "Ir de Murcia a Madrid andando no es motivo suficiente para actuar en Madrid".

Sobre la "machada" del torero de Fortuna
 
"Belda no ha toreado más que dos corridas en su pueblo. ¿Si le anunciamos y  ocurre una desgracia qué pasa? ¿De quién es la responsabilidad?", sostiene el máximo representante de la empresa de Las Ventas.

"La empresa no cree que el método para torear en Las Ventas sea ir de Murcia a  Madrid andando como único recurso. Es mucho más importante estudiar el currículum taurino del interesado y en dos años Juan Belda no ha toreado más que  dos corridas de toros en su pueblo. Es de Murcia y ni siquiera le ponen en la plaza de su ciudad". Así se ha expresado José Antonio Martínez Uranga -cabeza visible  de la empresa Taurodelta en Las Ventas- acerca de la negativa para torear que la  sociedad que preside ha dado al matador de toros Juan Belda, que ha recorrido  cerca de 400 kilómetros a pie pidiendo una oportunidad para actuar en la  Monumental madrileña.

La empresa, que ha recibido al torero en su despacho, subraya en boca de su máximo representante: "¿Y si la empresa de Madrid le anuncia y luego ocurre una  desgracia qué pasa? ¿De quién es la responsabilidad? ¿También de la empresa?  ¿La culpa sería para nosotros también, verdad? Es fundamental que seamos responsables todos, no sólo la empresa, sino todo el mundo, cada uno en su  faceta".

"Me parece muy bien el gesto, le apoyo en todo lo que pueda en lo personal  -sostiene Uranga- pero no podemos arriesgarnos a que pasado mañana salgan desde doscientos pueblos de España señores andando para torear en Madrid. Ese nunca será para nosotros motivo suficiente y tampoco la forma adecuada para  ganar los contratos".

Sobre el matador de Fortuna, dice: "Me encantaría que algún día triunfara y fuera  capaz de desarrollarse profesionalmente y venir en el futuro a Madrid. Alabo el  gesto de todo el que hace algo con ilusión en cualquier faceta de la vida. Ojalá  tenga suerte". / Ángel Berlanga – Redaccion Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario