lunes, 8 de julio de 2013

Se cierra Puerta de Hierro

Muy probable que el legado taurino de Don Eduardo Estela muera con él tras la afirmaciones por parte de sus herederos de no continuar llevando los destinos de la ganadería.

GUILLERMO RODRÍGUEZ
Tendido 7 – Caracol.com

BOGOTÁ.- La muerte de Don Eduardo Estela nos deja, además de su lamentado deceso, otras noticias en el apartado ganadero. Lamentables por cierto.

Don Luis Fernando Estela revela a "Tendido 7" que su padre en plena posesión de sus facultades acepto que no hay condiciones para que continúe la ganadería que fundó hace 25 años y dio el visto bueno a sus hijos para que realicen la disolución de esa empresa ganadera que nunca tuvo como objetivo dar ganancias sino prolongar la crianza del toro bravo.

"Tenemos que entregar al INCODER las tierras donde pastan los toros en Silvia, Cauca. Comprar predios es muy costoso y a esto se agrega que mis hermanos no tienen una decidida vocación taurina, lo que es respetable, nos lleva a mirar de manera realista que hay unos costos que no podemos asumir y que ese proyecto ganadero llega a su fin… Me duele pero esas son las circunstancias que hay y Puerta de Hierro que fue la niña de los ojos de mi padre no va más”.

Recordó que ese hierro empezó con encaste Santa Coloma y que con el tiempo derivo en Domecq.

AMBALÓ

Es decisión de los socios seguir pero no se sabe ni hasta cuándo ni en qué condiciones, conto a este portal el señor Estela quien dijo que de momento la ganadería pasa por una crisis. Es bueno recordar que es tronco de la que fundara Don José María Estela, la primera dehesa en el Occidente de Colombia tras los emprendimientos de Mondoñedo y Aguas Vivas, la una en la Sabana de Bogotá y la otra en la costa del Caribe, muy cerca a  Cartagena. Ese sueño de la familia Vélez se quebró hace algunos años a raíz de la muerte del ganadero Jaime Vélez Piñeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario