jueves, 18 de julio de 2013

Alexander Guillén triunfa en Querocoto, Perú

Buenos comentarios sus actuaciones 
El diestro tovareño Curro Ramírez espera que la empresa de los señores Renato Cortés y Jorge Medina le tomen en cuenta en el marco de la Feria de Tovar 2013.
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Triunfo por partida doble el que ha logrado cosechar el diestro merideño (del Barrio Andrés Eloy Blanco) Alexander Guillén, en su paso por ruedos por Perú este pasado martes y miércoles.

Guillén ha toreado en los dos festejos que conformaban la feria taurina de San Pedro y San Pablo, en la población de Querocoto, Provincia de Chota, en la que ha dejado bien ambiente en los dos festejos en los que se le anunciaba.

La tarde de este martes toreó reses de La Viña y Montenegro, compartiendo cartel con el espada local Diego Dos Santos y el español Emilio Barrantes. Esta tarde tanto Guillén como Barrantes saludaron ovación desde los medios, mientras que Dos Santos era el máximo triunfador al indultar uno de los ejemplares lidiados, con el marco de plaza llena en los tendidos.

Por su parte al día siguiente, en mano a mano con el ibérico Emilio Barrantes, ante toros nuevamente de La Viña, ha salido Guillén en hombros de los aficionados al desorejar uno de sus astados, actuación esta, “a plaza llena”, que ha despertado notables comentarios por la forma, el poso y maneras con las que estuvo el mencionado coleta emeritense.

CURRO RAMÍREZ PERFILA ACTUACIONES EN FESTIVALES PARA AGOSTO

El diestro tovareño Curro Ramírez, el cual se encuentra en España desde hace varios años, nos señala los hasta momentos los compromisos confirmados por su representante en España, el recordado por estos lares, Don Ricardo Mencía.

Currito confirma que estar toreando para los días 16 y 17 de agosto en la localidad toledana de Cervera de los Montes, ubicada a 10 kms de Talavera de la Reina, en la que estará despachando reses del hierro de Valdeocillos, el cual pastan en la localidad igualmente toledana de Segurilla, compromisos el cual organiza el conocido aficionado madrileño Juan Mancilla.

Señala de la misma Currito, el que posiblemente esté actuando este 3 de agosto otro festival en la localidad avileña de Lanzahíta, donde estarían encartelados además los espadas madrileños José Pedro Prados “El Fundi” y Fernando Robleño, lidiando reses del hierro de José Escolar.

ACCIDENTADO DESENCAJONAMIENTO, CORNEADA HERMANA DE CÉSAR GIRÓN

Nos informa el conocido periodista taurino, Jesús Ramírez “El Tato”, que este pasado miércoles tuvo lugar el desencajonamiento de las reses del hierro de Bellavista a ser lidiados este fin de semana en la novillada y corrida de toros programada en la Plaza de Toros “César Girón” de Maracay.

En efecto, en el curso de dichas labores, y en el estreno de funciones de los nuevos miembros de la Comisión Taurina de Maracay, el cual preside el Lic. Martín David Nieves, mientras se encontraban en un burladero interno de los corrales reseñando los ejemplares del ganadero Luis Ortiz, uno de los novillos embistió el burladero donde estaban resguardados, logrando ingresar a este, propinándole una cornada superficial en la pantorrilla izquierda de 12 centímetros a la Medico Veterinaria Columba Girón, así mismo causando herida leve al nuevo presidente de la autoridad y aporreos generalizados al matador Ramón Montero “Maravilla, asesor técnico de la misma.

Con la premura del caso los heridos fueron trasladados a centro clínico cercano donde tras ser valorados fueron dados de alta sin novedad alguna, en especial la Sra. Columba Girón, quien así mismo es hermana menor de la dinastía de toreros que conformaron los Girones (César, Curro, Rafael, Efraín, Freddy y Pepe Luis Girón).

En medio de la confusión por el hecho ocurrido, se terminaron de bajar los ocho novillos y cuatro toros, sin que la Comisión Taurina diera a conocer pesos, nombres y números de los astados, aun cuando se supo que dos toros habían sido rechazados por bajo peso y escaso trapío, por lo que posiblemente serian sustituidos por otros con el hierro de Campolargo, quien completa de todas formas el encierro de la corrida de este domingo cuando actuarán en el ruedo de Calicanto Alfonso Rondón “El Burri”, Javier Silva, Enrique Nelo y Alejandro Chacón.

Este sábado por su parte, estarían así mismo actuando en este mismo ruedo Ángel Mijares, Miguel Rodríguez “Curro Choroní”, Manuel Moreno, Ángel Miguel Guía y César Joaquín Parra con los mencionados utreros de Bellavista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario