sábado, 20 de julio de 2013

FERIA DE SANTA ANA EN ROQUETAS DE MAR - Polémico indulto de un "juanpedro"

David Fandila "El Fandi" triunfador en la primera de feria, con indulto discutido en Roquetas de Mar. Foto: EFE
ROQUETAS DE MAR.- Un polémico indulto de un toro de Juan Pedro Domecq fue la nota más destacada del primer festejo de la feria de Santa Ana de Roquetas de Mar (Almería), en el sureste de España, que acabó con la salida a hombros de "El Fandi", autor del indulto, y del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Hermoso anduvo a muy buen nivel con su primero, del que pudo haber paseado un trofeo de haber acertado con el rejón de muerte. Remontó la tarde el navarro en el cuarto, al que cortó las dos orejas tras una labor vibrante, con los mejores momentos montando a "Disparate" en banderillas, y bien rubricada en la suerte suprema.

"El Fandi" aprovechó las nobles cualidades de su primero para cortar una oreja gracias a una faena en la que destacó en un variado y airoso manejo del capote, en un espectacular tercio de banderillas, y en una faena de muleta entregada, destacando en el toreo al natural. En el quinto llegó la fiesta. Un toro con calidad de Juan Pedro Domecq con el que "El Fandi" hizo las delicias de los tendidos con un toreo alegre y templado, en una faena que, sin embargo, acabaría viniéndose abajo, como el toro, por eso no se comprende como pudo indultarse.

Perera se estrelló contra un muro con el manso y parado tercero, con el que lo intentó de todas formas posible, pero sin poder sacar nada en claro. El sexto fue un animal más aplomado y que acabaría "rajándose", al que Perera arrancó una oreja gracias a una labor valiente planteada en la distancia corta. / EFE

FICHA DEL FESTEJO
Dos toros para rejones de Hermanos Sampedro, noble y apagado el primero, y con más brío el cuarto; y cuatro en lidia ordinaria de Juan Pedro Domecq, desrazados y con poca fuerza, pero colaboradores, a excepción del segundo.
El quinto, de nombre "Atento", número 135, negro mulato de capa, nacido en febrero de 2009 y que dio 471 kilos en la báscula, que fue indultado.
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y dos orejas.
David Fandila "El Fandi": oreja con petición de la segunda y dos orejas simbólicas.
Miguel Ángel Perera, palmas y oreja.
La plaza rozó el lleno en tarde espléndida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario