lunes, 1 de julio de 2013

Matador Alexander Guillén por suelo peruano

De la mano del aficionado limeño Miguel Márquez
Alexander Guillén, torero formado de la mano del actualmente convaleciendo maestro sevillano José Antonio Campuzano, de exitosa campaña por arenas peruanas por estos días. Foto: Aníbal García Soteldo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

El diestro merideño Alexander Guillén nos escribe desde suelo peruano, donde actualmente viene realizando campaña por territorio inca, desde hace aproximadamente un mes, donde ha venido cumpliendo varios compromisos.

Nos relata Guillén que el pasado 14 de junio toreó un festival en la población de Janque, provincia de Caylloma en el Departamento de Arequipa, a 3240 msnm, festejo donde despachó un astado cunero del hierro de Iván Rodríguez.

Del mismo modo el pasado 21 de junio actuó en la población de Santo Tomas, provincia de Chumbivilcas, ubicada en el Departamento de Cuzco, a 3481 msnm, tarde accidentada en la que compartió cartel al lado de los igualmente coletas venezolanos "Morenito de Maracaibo" y Luis Prato, además de los locales Alex Matamoros "El Rey del Valor", Diego dos Santos "El Porto", Anderson y Julio César Baca, Guillermo del Águila "El Guille", despachando reses del hierro de Huahuycocha. Por cierto en este festejo a Matamoros le pegarían espectacular cornada de 25 cms en región abdominal, el cual hubo que extirparle el bazo, ante los destrozos producidos por el pitón, tras salir de un par de rehiletes.

En Perú le representa al espada merideño el aficionado limeño Miguel Márquez, al igual que por acá en Venezuela el conocido mozo de espadas caraqueño Romer González, esperando que en las venideras semanas Guillén sume numero importante de actuaciones que le permita estar a plenitud para los compromisos que puedan surgir en las primeras ferias de relevancia de la temporada venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario