viernes, 5 de julio de 2013

Juan Belda llega a Las Ventas

La empresa Taurodelta le recibe pero adelanta que no va a anunciarle en la  Monumental madrileña.
Recorre 400 km. a pie pidiendo una oportunidad
El matador de toros murciano Juan Belda ha llegado este jueves al mediodía a Las Ventas  después de recorrer a pie, en once etapas, los cerca de 400 kilómetros que  separan su pueblo natal, Fortuna, y la capital de España con el objetivo de  conseguir una oportunidad para torear en la Monumental madrileña.

Belda inició su marcha reivindicativa el pasado lunes 24 de junio y, tras ser recibido  por la empresa Taurodelta, ha abandonado el coso desmoralizado al ser rechazada  su petición de torear este año en el coso capitalino. / Redacción APLAUSOS

Belda: "Estoy reventado, a la empresa le ha faltado sensibilidad"

"Estoy anímicamente reventado y muy decepcionado". Son las primeras palabras  pronunciadas por Juan Belda, que a estas horas regresa en autobús a Murcia  rodeado de paisanos y amigos que tratan de animarle en estos duros momentos. El  murciano, que ha culminado esta mañana la gesta de recorrer a pie los casi 400  kilómetros que separan su Fortuna natal de la plaza de Las Ventas en búsqueda de  una oportunidad para torear, está convencido de que a la empresa Taurodelta le ha  faltado "sensibilidad".

"Me ha recibido Manolo Chopera y me ha dicho que para este año no quedan  huecos y que además hay mucha gente por delante de mí en la lista de espera. Dice  que se quita el sombrero con mi gesto pero que no sólo por caminar tenían que  ponerme, insiste en que para anunciarme tengo que habérmelo ganado toreando. Ahí le he comentado que he sumado 68 novilladas picadas y once corridas de toros en las últimas cuatro temporadas y que aún no he pisado Madrid, por eso considero que esa oportunidad me corresponde. Sin embargo, me ha asegurado que este año no va a poder ser y me ha sugerido que en enero mi apoderado vuelva a insistir. Ahora no queda otra que seguir luchando, preparándome, torear lo que se pueda y esperar", afirma el diestro.

"Recorrer 400 kilómetros, casi 40 diarios, con toda la lucha y el sacrificio que conlleva hacerlo bajo ese sol abrasador, ese asfalto ardiendo, ese calor asfixiante, teniendo a mi familia en vilo porque sabía que me estaba jugando la vida en la carretera, y luego no tener la recompensa esperada… es duro, muy duro", sostiene  el matador, que agrega: "Entiendo lo que dice la empresa de que no pueden  arriesgarse a que mi sistema se ponga de moda, pero yo he sido el primero en  hacer algo así después de treinta y tantos años".

"Estaba seguro de que iban a darme ese contrato, pensarlo me daba fuerzas en los  momentos de cansancio, por eso me ha entrado ahora este bajón anímico tan grande", reflexiona Belda, que concluye: "El maestro Padilla me decía que tenía a  toda España a y todos los compañeros volcados conmigo, pero yo ahora me  pregunto, ¿de qué ha servido?". / Ángel Berlanga - Redacción APLAUSOS
"Se quitan el sombrero, pero no me anuncian", subraya

No hay comentarios:

Publicar un comentario