miércoles, 3 de julio de 2013

TVE retransmitirá por primera vez los Sanfermines a través de multicámara

TVE en directo desde Pamplona a partir de este 6 de julio con el “chupinazo” hasta el 14 con el “pobre de mí” en el marco de la Feria de San Fermín, incluyendo el encierro del día. Foto: EFE
La cadena pública de Televisión Española (TVE) ha presentado miércoles la cobertura informativa de los Sanfermines de Pamplona 2013, que incluye, como gran novedad, la retransmisión de los encierros, por primera vez en directo, a través de multicámara.

Además de la señal de La 1 de TVE, los usuarios podrán elegir qué ver en cada momento con hasta tres cámaras diferentes situadas en tres puntos estratégicos del recorrido, y una vez finalizado el encierro lo podrán volver a disfrutar con todo detalle con nueve perspectivas distintas de la carrera desde el ordenador, móvil o tableta.

TVE, como cada año desde 1982, hará cada día madrugar a los espectadores en "Vive San Fermín 2013", producido con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, para que, desde las 7:15 a 8:30 horas (12:45 a 2:00 am hora venezolana), y de la mano de la periodista Elena Sánchez y el especialista Javier Solano, puedan seguir todo lo que sucede en cada encierro.

Con estas retransmisiones, que se realizarán desde la sede de Telefónica en Pamplona, los espectadores podrán disfrutar del antes, el durante y el después de cada carrera, con conexiones en directo desde varios puntos del recorrido de la mano del equipo de reporteros, y con un dispositivo de más de 30 cámaras -incluidas dos "slow motion"-, para vivir el espectáculo desde varias perspectivas.

Alberto Freile, Ángela Alcover, Rosa Correa y Eva Hernández, además a Ana Valencia y Fernando Roncal, del Centro Territorial de Navarra, serán los encargados de contar detalladamente y al minuto todo lo que acontece en el encierro diario.

Este año, como otra de las novedades, se incluirá un resumen diario de la corrida de toros del día anterior, dentro de un dispositivo informativo dirigido por Carmen Delgado y realizado por Luis Campoy.

El sonido de las fiestas de Pamplona también estará muy presente en Radio Nacional de España (RNE), que ofrecerá cada día los encierros en directo y el resto de actos principales de las fiestas.

El 6 de julio habrá, además del programa especial por televisión, una conexión a las 12:00  del mediodía (5:30 am hora venezolana) en el boletín informativo para transmitir el "Chupinazo", por Radio Nacional y Radio 5 Información, y del 7 al 14, transmisión en directo desde las 7:58 de la mañana (1:28 de la madrugada hora venezolana) de los encierros por Radio Nacional, Radio 5 Información y Radio Exterior de España.

Y el domingo, día 14, desde las 23:57 (4:57 de la tarde hora venezolana), emisión en directo por Radio Nacional y Radio 5 Información del "Pobre de mí", en un espacio, coordinado por Javier Izu, que contará con la presencia del equipo de RNE en Navarra, integrado por Juan Yeregui, Pablo Ramos, Jesús Jiménez y Patxi Cervantes, con la colaboración de Javier Solano.

Por último, los programas de información taurina de TVE y RNE, "Tendido Cero" y "Clarín", respectivamente, centrarán sus emisiones también en San Fermín, con un análisis detallado de las corridas de toros vespertinas, los mejores momentos de cada una de ellas, los encierros, y los principales protagonistas del ciclo pamplonés. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario