sábado, 7 de julio de 2018

TEMPORADA DE LAS VENTAS - De la importancia de Guadajira a la entrega de Fermín y Mora


Buena novillada, aunque exageradamente presentada, en la que destacaron los dos novilleros dando una vuelta al ruedo en la inauguración de las nocturnas del verano madrileño.

GONZALO I. BIENVENIDA
Diario EL MUNDO de Madrid

La primera novillada nocturna llegó con el aliciente de la puesta en marcha de 'Cénate Las Ventas'. Quince puestos con productos de la Comunidad de Madrid esperaban a los aficionados y curiosos que se acercaron este viernes a la plaza. Buen ambiente, buena calidad en la propuesta gastronómica. Los distintos quesos y la hamburguesa de 'Vacanegra' se ganaron la repetición el viernes que viene.

La novillada de Guadajira tuvo importancia en todo su comportamiento. Eso mantuvo el interés de la noche. La presentación fue un punto exagerada. Hubo auténticos toros.

Alejandro Fermín y Pablo Mora mostraron sus maneras y sus ganas de ser toreros. Dieron una vuelta al ruedo.

Al natural destacó Alejandro Fermín en sus dos novillos. Más reunido y templado en el quinto, más ligero aunque de largo trazo en el segundo. En ambos mostró su buen concepto. El primero de su lote tuvo humillación aunque le faltaron finales. El quinto se entregó por abajo al encontrarse la asentada entrega del novillero. Después se aburrió con la cara alta. El mal uso de la espada diluyó lo conseguido.

Pablo Mora se destapó como un novillero de importante empaque. Al tercero de la noche le faltó ritmo y escondió con su movilidad la falta de clase. Mora aprovechó la inercia con inteligencia. En el sexto aguantó las probaturas del novillo en el embroque para a continuación ligar muletazos profundos sobre la mano derecha. Muy enfibrado. La estocada llegó en dos tiempos y se le pidió la oreja.

Las ganas de Jesús Chover se pasaron de frenada con un buen lote. El primero fue noble y el cuarto tuvo transmisión. El bullicioso valenciano no se acopló.

FICHA DEL FESTEJO
Novillos de Guadajira, de desmesurada presentación, amplía y astifina y de desigual juego. Manejable el 1º, bravo el 2º, desclasado el 3º, con movilidad el 4º, con humillación pero sin duración el 5º y con transmisión el 6º.
Jesús Chover, de azul marino y oro. Estocada (silencio). En el cuarto, pinchazo y estocada trasera (silencio).
Alejandro Fermín, de azul pavo y oro. Estocada trasera y tendida y un descabello. Aviso (vuelta al ruedo tras petición). En el quinto, pinchazo y estocada baja (silencio).
Pablo Mora, azul cielo y oro. Estocada (silencio). En el sexto, estocada en dos tiempos (vuelta al ruedo tras petición).
Monumental de las Ventas. Viernes, 6 de julio de 2018. Novillada nocturna con picadores. Un cuarto de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario