lunes, 16 de julio de 2018

José Mauricio está motivado

Por torear en Jesús María. *** Además de actuar en Teziutlán y Santa María del Río, ahora disfruta mayormente el desarrollar su toreo.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El matador de toros mexiqueño, avecindado en territorio potosino, José Mauricio, anda más que motivado por la forma en que iniciará la segunda parte de su campaña 2018, con gran ilusión y esperanza de que este fin de año sea el de su despegue definitivo y consagración, además de que en esta etapa de su carrera profesional ya cuenta con el apoderamiento del torero en retiro Alejandro Peláez.

Al respecto, tras una charla que sostuvo con nuestro colega y amigo Everardo González en la ciudad de San Luis Potosí, el estupendo y clásico diestro le dijo lo siguiente: “Siempre he sido un torero que respeta la profesión, pero ahora estoy disfrutando más el ser torero. Hoy me siento más motivado por el andar que estoy retomando con mi apoderado Alejandro Peláez. En este momento simplemente disfruto el ser torero”.

Precisamente, sobre ese motor que mueve a los toreros, el contar en su agenda con fechas por torear y superar los momentos en los que no se puede ver n un pitón, José Mauricio comentó: “La motivación es algo que no puedes perder nunca como matador de toros, cierto es que hay momentos en que no es fácil conservarla, pero con base en la disciplina y nunca bajar los brazos, ahí está, intacta y hoy más que nunca me siento torero, y más cuando ves que empiezas como se te empieza a aclarar el panorama, que es lo que se tiene que aprovechar”.

José Mauricio reitera que con el pasar de los años y la experiencia que se va adquiriendo disfruta más de su profesión, de ser un matador de toros, “uno pasa por distintas etapas y, sin duda, por la que hoy paso es la de gustar al máximo lo que hago en el ruedo”, señaló convencido de su fidelidad a sus ideales como torero.

Es así que José Mauricio tiene ya apartados los días sábado 21 de julio en San Luis Potosí, el domingo 29 en la Feria de Jesús María, Aguascalientes; el sábado 11 agosto Santa María del Río, San Luis Potosí y el domingo 19 cerrará la Feria de Teziutlán, Puebla.

En especial, sobre su entrante aparición en Jesús María, el espada apuntó que le ilusiona mucho porque se trata de Aguascalientes, donde ha logrado relevantes triunfos.

De esta manera, como es sabido, la meta principal de José Mauricio es poder vestir en el terno de luces y partir plaza en la próxima Temporada Grande Internacional 2018-2019 de la Monumental Plaza México.

TRES DETALLES PARA DESTACAR

1 Los años y la experiencia le han hecho salir al ruedo a gustar más de su toreo.

2 José Mauricio está convencido de que viene lo mejor en su carrera profesional.

3 Para ello ya cuenta con varios compromisos en los meses de julio y agosto.

Arturo de Alba está puesto para la Feria de Tovar

Desde Venezuela se informa que este viernes la empresa “JSA Production” dará a conocer los carteles para la Feria de Tovar, a realizarse en el coliseo “El Llano” del 6 al 9 de septiembre. Los hatos son San Antonio, Rancho Grande/El Prado, Campolargo y Los Aranguez.

Los novilleros son los locales José Gutiérrez, Gabriel González, Alejandro Arellano, Luis Rosales y Cleiderman González, el mexicano Arturo de Alba y el peruano Rodrigo González. Y los matadores, los españoles Daniel Luque, Manuel Pérez Mota y Alberto Lamelas; los venezolanos Rafael Orellana, Tomás Martínez, César Valencia y Leonardo Buenaño.

Festeja 85 años de historia la agrupación de subalternos

La Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros celebrará este martes 17 de julio su LXXXV aniversario, recordando que fue fundada por 59 miembros, siendo entonces el banderillero Román “Chato” Guzmán y el varilarguero Saturnino Bolio “Barana”, quienes impulsaron este gremio de toreros de plata y pasamanería, y que ahora goza de prestigio, reconocimiento y respeto.

Para festejarlo, la Unión ha mandado oficiar una misa en su domicilio, en la calle de Mérida, en la colonia Roma de la Ciudad de México, este martes después del mediodía. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario