domingo, 8 de julio de 2018

RECUPERACIÓN - Juan José Padilla: "Quiero torear en Pamplona"

El diestro jerezano se encuentra en Sevilla tras el espeluznante percance que padeció este sábado en Arévalo (Ávilla); Está anunciado en Pamplona el próximo viernes 13 de julio con la corrida de Jandilla para despedirse de la plaza que le considera un auténtico ídolo.

GONZALO I. BIENVENIDA
@GonIzdoBienve 
Diario EL MUNDO de Madrid

Con determinación contesta Juan José Padilla a EL MUNDO cuando se le pregunta sobre una posible reaparición tras el agrio percance de este sábado: "Por supuesto que quiero torear. Estoy convencido de que torearé en Pamplona para despedirme de esa afición a la que tanto me une".

El viernes 13 de julio está anunciada la última tarde de Padilla ante una afición que le idolatra. Juan José Padilla apura en este 2018 la penúltima de sus vidas. Arévalo vivió este sábado el enésimo percance del jerezano. Y una nueva oportunidad para encarnar el eslogan que lucen en sus camisetas los miembros de su equipo: "El sufrimiento es parte de la gloria". Una continua historia de superación.

La imagen de Padilla tendido en el suelo con el cuero cabelludo colgando ha recorrido la retina de medio mundo. Mientras algunos se compadecían, Padilla sólo pensaba en su familia: "Dejadme un teléfono que quiero llamar a mi mujer", fueron sus primeras palabras al llegar a la enfermería. Tranquilo y consciente en todo momento, recibió más de 30 puntos de sutura en la cabeza.

Al llegar al Hospital General de Ávila fue sometido a un TAC, a un escáner y a una radiografía de la caja torácica, resentida en la dura caída ante el cuarto toro de la tarde. Las pruebas descartaron alcance mayor. Ni daños cerebrales, ni fracturas óseas. Un nuevo milagro en la vida de Juan José Padilla.

A primera hora de este domingo ha sido trasladado a Sevilla donde le esperaba el médico García Perla. Cirujano maxilofacial que durante los últimos seis años ha realizado el seguimiento a la evolución de Padilla tras la cornada de Zaragoza.

Tras una exploración inicial, García Perla ha procedido a la limpieza y drenaje de la herida. La imagen que ilustra esta pieza informativa -cedida por el propio torero en conexión directa con EL MUNDO- corresponde a la propia cura. La próxima revisión será el martes cuando se le repetirán las pruebas y se le retirará el drenaje.

Juan José Padilla ha querido recalcar su agradecimiento al equipo médico de la plaza de toros de Arévalo, dirigido por la cirujano Carmen Rivera, así como al equipo sanitario del Hospital General de Ávila: "Soy consciente de que he tenido mucha suerte. En todo momento he estado tranquilo porque sabía que estaba en buenas manos. La evolución es favorable y sólo pienso en volver a la cara del toro".

La doctora Rivera explicó a los medios de comunicación tras la intervención en la propia enfermería de la plaza de toros el alcance del percance: "Ha tenido mucha suerte y, en lugar de entrarle por un orificio, le ha levantado la zona de la piel de la cabeza. Dentro de lo malo, el pitón ha dado contra la zona parietal y la zona temporal, que son huesos duros. El pitón levantó un perímetro de cuero cabelludo de 20 centímetros".

Ureña, sin fiebre y con dolores tras el percance sufrido en Pamplona

Paco Ureña se recupera en el Complejo Hospitalario de Navarra del percance sufrido este sábado en Pamplona, cuando entraba a matar al cuarto toro de Puerto de San Lorenzo, que le causó una cornada de de 15 cm en la cara interna del muslo derecho, cuya trayectoria alcanzó hasta la cara anterior del fémur.

El torero murciano ha pasado la noche con los dolores propios del percance, pero sin fiebre.

Según declaraciones del Doctor Hidalgo, cirujano jefe de la Monumental de Pamplona, la evolución del diestro es favorable: "Ha dado ya los primeros pasos y la recuperación será rápida. El lunes se le hará la primera cura y, si sigue sin fiebre, en tres o cuatro días podremos darle el alta hospitalaria", dijo Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario