sábado, 28 de julio de 2018

Estupendo cartel para cerrar la feria

En Jesús María. *** Lo integran José Mauricio, Octavio García “El Payo” y Diego Emilio, con toros de San Isidro.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO
Todos se encuentra listo y dispuesto para que este domingo 29 de julio concluya la tradicional Feria de los Chicahuales 2018 en Jesús María, Aguascalientes, festejando así 200 años del arribo al municipio del Santo Santiago, y en su parte taurina se “baja el telón” en el coso charro taurino “Xonacatique” con un estupendo cartel logrado por la empresa “Toros y Turismo” que dirige el diestro retirado Jorge Mora.

Será precisamente en punto de las 13:30 horas cuando se haga el paseíllo, encabezando las cuadrillas los diestros, el mexiqueño José Mauricio, el debutante queretano en este ruedo Octavio García “El Payo” y el local Diego Emilio, quien igualmente se presentará en este escenario.

Ellos habrán de lidiar un bien presentado encierro de la dehesa estatal de San Isidro, del que se dice trae una estupenda nota de tienta e irreprochable lámina, así que sólo falta que responda en la arena y se preste para el lucimiento de los toreros en capilla.

El festejo ha despertado una gran expectación y por ello se espera un lleno en el coso charro taurino “Xonacatique” pues la respuesta del público se ha reflejado en la adquisición de boletos. Por lo pronto, el ambiente es de fiesta grande para este domingo 29 de julio.

La suerte está echada y sólo falta que los diestros anunciados salgan a hacer lo suyo y a través de sus respectivas tauromaquias cautivar a los aficionados.

En el coso “Arroyo”: Roberto Román fue el triunfador al cortar oreja

CIUDAD DE MÉXICO, CDMX. Sábado 28 de julio (Especial).- Ante un lleno en el coso “Arroyo” con motivo de la segunda función de la XXVII Temporada Chica, dentro de la segunda fase del I Certamen Nacional de Novilladas “Soñadores de Gloria”, Roberto Román se alzó con el triunfo al cortar la única oreja del festejo. Se lidiaron astados de José Farías, siendo bueno el tercero, con arrastre lento, y el cuarto que se fue inédito. Los primeros fueron complicados.

Mirafuentes de Anda estuvo esforzado para dar vuelta al ruedo. Roberto Román realizó una meritoria faena para cortar un apéndice. Fernando Carrillo se vio empeñoso, pero “verde”. Mató mal y recibió palmas tras dos avisos. Octavio Ávila “El Cozumel” evidenció que no está toreado y fue avisado.

Luis David Adame, en San Martín de Valdeiglesias

Desde España se hace saber que la empresa Espectáculos Taurinos y Gestión, dirigida por Mariano Jiménez, José Ignacio Ramos y Álvaro Dévora, presentó los carteles de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias. Los carteles son los siguientes, con participación mexicana:

Domingo 9 de septiembre: Eugenio de Mora, Gómez del Pilar y Joaquín Galdós, con toros de Baltasar Iban. Lunes 10: Román, Juan del Álamo y el mexicano Luis David Adame, con astados de Ángel Luis Peña y Antonio San Román. Martes 11: Novillada sin caballos, con ejemplares de Sandra Sopeña para Rubén Blázquez (Escuela Taurina de Salamanca), David Martínez (Escuela Taurina de Guadalajara) y Clemente Jaume (Escuela Taurina de Béziers).

3 festejos, traducidos en dos corridas y una novillada sin caballos, dará San Martín de Valdeiglesias.

10 de septiembre es la fecha en la que actuará el diestro mexicano Luis David Adame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario