miércoles, 11 de julio de 2018

La vida da cornadas más graves que las que dan los toros…

Este no es un dicho, sino es textual el sentido del el mismo. Me voy a referir en primera instancia a  la falta de receptividad con la cual ha lidiado en toda su carrera el diestro de Tovar, CURRO  RAMIREZ. No de su pueblo ni del paisanaje así lo ha manifestado él… Su  gente sus admiradores se lo manifiestan a cada momento y hasta lo llaman por el diminutivo  “CURRITO”.

Todos sabemos de la lucha de este  torero,  tovareño de pura cepa,  de su entrega, de su entrenar, de su responsabilidad   familiar, de creer en su afición orgulloso de haber venido al  mundo  en la Sultana del Mocoties y de hacer vida en la Madre Patria de la cual está agradecido  por la receptividad y enseñanzas que ha recibido y cultivado.   

Ya pululan los rumores de diestros, fulanos contratados, perdón dije rumores no puedo decir escriturados por cuanto nadie ha visto y mucho menos publicados los pliegos contractuales con la firma de estos y del  ente empresarial sin documento constitutivo. Detalle que tiene que cumplirse, donde está la Comisión Taurina de Tovar, el  burgomaestre del pueblo permite el salto de todo a la torera. Los pantalleros coremedañinos no son autoridad taurina ni tienen esa competencia.

Y ningún momento y en la escasa promoción del evento ferial de Tovar 2018,  ha aparecido el nombre de CURRO….Es de destacar que a juicio de aficionados tovareños, conocedores de la materia y más del noble pueblo del mocoties CURRITO tiene su gente y son bastantes. Que su nombre dice más que cualquiera otro, amén que lo merece no es por hacerle un favor que quede claro.

Tovar y su gente se ha destacado  por ser amable, noble, solidaria  receptiva. Apoyando a quien se lo merece,  a los propios y extraños que han llegado allí, se han establecido y formado su familia. Ahora porque desarrollaron talento y ganaron, bien eso es bien. Pero hasta ahí

Conozco a Tovar,  he ido a su feria y he constado porque un compositor lanzó al mundo disquero Pueblito Tovareño. Creo fue Tonny Ramírez.

Son o no son tovareños….Aún están a tiempo hay la manera y forma de cumplirle a Tovar y su gente. 

Curro  “Currito” recibió la alternativa en su Tovar, el día antes de la celebración del 8 de septiembre del año 2008, apostó por él  con mucho tino  la empresa “Tauroska” dirigida por D. Guillermo Pérez…Padrino Manuel  Ruiz, testigo  otro Manuel  sevillano Manuel Escribano. 

Muchos recuerdos y retumban en el Coliseo de Tovar, la aclamación unánime ampliada con el eco y los gritos de CURRITO CURRITO,  Tovar torero.    ¿Serán Conscientes?  .. Los dejará  pensar en tovareño….el  flamante asesoó.

Luis Enrique  Moncada Jáuregui

1 comentario:

  1. sin duda alguna el mas aplaudido y querido por su pueblo y por quienes le conocemos en pueblos cercanos; que gran talento el de Currito; muestra de ello la destacada actuación el pasado Sábado en Tariba

    ResponderEliminar