sábado, 7 de julio de 2018

APARATOSO PERCANCE - Espeluznante cogida de Padilla en Arévalo

El diestro jerezano recibe una horrible cornada en el temporal derecho, al caerse tras un par de banderillas.

GONZALO I. BIENVENIDA
@GonIzdoBienve 
Arévalo (Ávila)
Diario EL MUNDO de Madrid

La simpática tarde que estaba viviendo Arévalo se vio ensombrecida por el aparatoso percance a Juan José Padilla en el cuarto toro de la tarde.

El toro de Garcigrande no lo puso fácil durante el tercio de banderillas. Cortaba, se frenaba, sorprendía. Con oficio y habilidad Padilla resolvió las complicaciones. El tercer par fue al violín. El encuentro se produjo en el mismo centro del platillo. Tras clavar arriba perdió pie y el toro hizo presa por él. Un derrote valió para encontrar el temporal derecho del torero. Al incoporarse se distinguió una parte del cuero cabelludo que colgaba. Un duro escalofrío recorrió los tendidos. El consuelo entre los aficionados se encontraba en que había abandonado el ruedo por su propio pie.

En el primero no había banderilleado, quizá por el estado del ruedo tras el chaparrón que cayó al deshacerse el paseíllo.

Fuentes cercanas al torero aseguran a EL MUNDO que Padilla se encuentra "consciente y tranquilo" y que se ha puesto en contacto con sus familiares para tranquilizarles.

Morante y Perera acudieron a la enfermería cuando concluyó el festejo para interesarse por el compañero herido.

El torero se encuentra en plena campaña de despedida de los ruedos. Tras 25 años de alternativa y casi 40 cornadas, el Ciclón de Jerez afronta un nuevo reto de superación. En 2011 volvió a la vida tras la grave cornada de Zaragoza. Desde que reapareció en marzo de 2012, ha protagonizado un ejemplo continuo de lucha y coraje.

El resto de la jornada taurina que nos ofrece COPE TOROS se resume en los siguientes festejos:

CORRIDAS DE TOROS

- TERUEL.- 2ª de Feria. Dos tercios de plaza. Toros de Los Bayones, desiguales de presentación, descastados, sin raza y deslucidos en conjunto, con la única excepción del buen tercero. Manuel Escribano, ovación y silencio. Javier Cortés, vuelta al ruedo tras petición de oreja y bronca al palco por no concederla, y ovación. Sergio Cerezos, oreja y palmas en la despedida.-

- ARÉVALO (ÁVILA).- 1ª de Feria. Tres cuartos de plaza. Toros de Garcigrande-Domingo Hernández, terciados y de juego manejable en conjunto. Juan José Padilla, palmas y herido. Morante de la Puebla, oreja y oreja. Miguel Ángel Perera, oreja y silencio.

Enfermería: Juan José Padilla ha sufrido una aparatosa y escalofriante cogida por el cuarto toro de la corrida, el cual le ha arrancado parte del cuero cabelludo. Una imagen escalofriante ver al Ciclón del Jerez con un colgajo de piel y pelo totalmente desprendido de la parte derecha de la cabeza mientras era conducido a toda prisa a la enfermería de la plaza. Según las primeras informaciones que trascienden a pie de quirófano, todo apunta a que la herida, pese a lo impactante, no reviste gravedad, que es superficial y que solamente requeriría de varios puntos de sutura.

NOVILLADAS

- PRÁDENA (SEGOVIA).- Mixta. Media plaza.  Cinco novillos de Antonio San Román, de aceptable presentación y buen juego en conjunto. El rejoneador Víctor Losa, oreja. José Manuel, ovación y oreja tras aviso. Juan Carlos Benítez, oreja tras aviso y dos orejas.

FESTIVALES

- FUENTESAÚCO (ZAMORA).- Novillos de Monte La Ermita, de buen juego. Javier Conde, silencio. El Cid, dos orejas. Julio Benítez ‘El Cordobés’, dos orejas. El novillero Marcos, dos orejas y rabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario