viernes, 27 de julio de 2018

Miden fuerzas en el campo bravo

José Mauricio y “El Payo”. *** Los espadas tentaron en la finca de Julián Hamdan, de cara a la corrida de la feria de Jesús María.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Este jueves 26, en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, se dieron cita en el rancho Paraíso Escondido, donde se ubica la dehesa de Julián Hamdan, casa de la divisa en morado y azul rey, propiedad de don Julián Hamdan Cerda, los matadores de toros José Mauricio y Octavio García “El Payo”, integrantes del cartel para la corrida del próximo domingo 29 de este mes, a partir de las 13:30 horas, en el coso charro taurino “Xonacatique”, dentro de la Feria de los Chicahuales en Jesús María, Aguascalientes.

Ahí, en la plaza de tienta, ambos espadas midieron fuerzas toreras de cara a este importante compromiso jesusmariense que está llamando mucho la atención. 

Sin duda, la preparación en esta prestigiada ganadería ha sido intensa tanto para José Mauricio de la Ciudad de México, avecindado en San Luis Potosí, como para “El Payo” del estado de Querétaro, ya que han externado su enorme deseo de triunfo en el ruedo “Xonacatique”.

Cada uno de estos diestros, quienes alternarán en Jesús María con el joven matador de toros aquicalidense Diego Emilio, aprovecharon la oportunidad para pulir su respectiva tauromaquia y así ponerse a tono y a punto, pues este domingo se espera una gran actuación de los tres espadas encartelados, quienes tendrán como materia prima un bien presentado encierro de la dehesa aguascalentense de San Isidro, con divisa en azul rey, amarillo y rojo, propiedad de don Francisco Guerra Estebanez.

Es por ello que la empresa “Toros y Turismo” recuerda los puntos de venta del boletaje para dicha corrida, los cuales son en sus propias oficinas, ubicadas en José María Chávez # 412 B, Centro; en las sucursales Américas y Colosio de La México; en el Sonora Meats Canteras, Norte y Sur; y en Jesús María, en las Gorditas Chavita y en la Barbacoa los Arroyo. Para mayores informes en el teléfono 915-53-42. La entrada será general y tiene un costo de 300 pesos, en tanto que los niños hasta 10 años de edad, acompañados de un adulto, entran gratis.

La expectación es mucha por esta corrida en la Feria de Jesús María, pues se trata de una combinación de toreros y ganado que bien pudiera anunciarse en cualquier plaza de la geografía taurina del país, por lo que la oportunidad que tendrá la afición lugareña será más que estupenda para apreciar en todo lo que vale un cartel de esta categoría.

TRES ASPECTOS PARA DESTACAR

1 Tanto José Mauricio como “El Payo” desean llegar bien preparados a Jesús María.

2 La ganadería de Julián Hamdan fue testigo de las ganas de los toreros por estar bien.

3 Será todo un acontecimiento la corrida jesusmariense y cuyo cartel redondea Diego Emilio.

“El Galo” se ilusiona con su debut en Las Ventas

MADRID, España. Jueves 26 de julio (Emilio Méndez, especial).- Este viernes 27 hará su presentación el novillero yucateco André Lagravére “El Galo” en Las Ventas de Madrid. Sin duda, el compromiso más importante en su carrera y que le llega en su mejor momento. Compartirá el cartel con Alejandro Gardel y David Salvador para enfrentarse a un encierro de La Ventana del Puerto.

Durante nuestra estancia en Mont de Marsan, Francia, tuvimos la oportunidad de conversar con “El Galo” y nos compartió sus impresiones ante su inminente presentación en la plaza de toros más importante del mundo.

“Más que nervioso, más que con miedo, me siento ilusionado y contento porque es una de las plazas en las que uno se entrena y se prepara para poder llegarla a pisar y tener la oportunidad que espero no desaprovechar. Por mi parte no va a quedar y espero que sea el comienzo de un día bonito y que pueda cambiar mi carrera ese día”.

Sobre su compromiso en Las Ventas, dijo: “Es el más importante de todos. Han pasado muchas cosas, el camino no ha sido fácil, se ha sufrido mucho, pero bueno todo tiene su recompensa y el comenzar el año bien triunfando en plazas importantes de México, la recompensa está marcada y es este reto tan importante el de Madrid, que espero marque mi carrera y sea ahí donde uno pueda subirse al ‘tren’ y no bajarse”.

Acerca de qué va a ver el público madrileño en “El Galo”, éste apuntó: “Un chico con 19 años, con ganas de ser alguien importante en esta difícil profesión, de dejar el nombre de México en alto y tratar de romper o alcanzar lo realizado por el maestro Eloy hace 46 años de que un mexicano pueda abrir la Puerta Grande de Las Ventas y yo voy a hacer todo lo que este en mis manos para poder hacerlo. Nada es imposible y espero que este viernes sea un día importante para mí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario