sábado, 14 de julio de 2018

FERIA DE SAN FERMÍN – SÉPTIMO ENCIERRO: Peligroso y veloz encierro de los Sanfermines deja un herido por asta de toro

El séptimo encierro de los Sanfermines de este año, peligroso y veloz, estuvo protagonizado por reses de la ganadería de Jandilla y acabó con un herido por asta de toro.

La carrera, a través del centro de la ciudad de Pamplona, duró 2 minutos y 24 segundos en la misma línea que el resto de los encierros de este año que están resultando muy rápidos.

La manada partió de los corrales agrupada y encabezada por los cabestros, rumbo a la plaza de toros, pero a los pocos metros un astado negro se puso en cabeza y protagonizó los primeros momentos de peligro.

En la entrada de la plaza del Ayuntamiento el animal se fue contra el vallado de protección, donde barrió a varios corredores y enganchó a uno de ellos, al que corneó y arrastró unos metros quedándose finalmente con la faja que tradicionalmente llevan a la cintura.

Después de recorrer unos metros sin mayores incidencias, ese mismo astado chocó en la curva de la calle Estafeta empotrando a un mozo contra el vallado y cayó al suelo, lo que ralentizó algo su veloz carrera en este tramo en el que la manada se estiró.

Ese mismo animal se quedó rezagado unos metros de sus compañeros, mientras el resto del grupo, encabezado por los mansos, enfiló su camino sin prestar atención a los corredores, que poco a poco encontraron hueco entre los animales, lo que les permitió acercarse a sus astas.

En el último tramo de la calle Estafeta la manada corrió en dos grupos, los mansos con cuatro toros por delante y bastante estirados y los dos bravos restantes a unos metros de distancia, y así llegaron a la plaza de toros, donde también se vieron algunas caídas de corredores, hasta que los animales entraron en los chiqueros.

El encierro acabó con un herido corneado y otros tres con contusiones, según datos médicos. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario