jueves, 12 de julio de 2018

Franklin Santana: “El próximo viernes 20 estaríamos ofreciendo carteles de la Feria de Tovar”

Johan Santana (centro) apuesta en grande por la feria de su terruño natal, la que ha llevado en alto por los diamantes del béisbol norteamericano, ahora en su faceta de empresario taurino, acompañado de sus paisanos, los matadores Rafa Orellana (izq.) y Tomás Martínez (der.). Foto: Aníbal García Soteldo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Para este próximo viernes 20, estaría la joven empresa taurina JSA Production C.A. bajo cuya representación está el abogado Franklin Santana, hermano del grandeliga retirado Johan Santana, presentando los carteles de la edición 2018 de la feria taurina en honor a la Virgen de Regla.

Para tal efecto, en llamada telefónica a esta redacción, Franklin Santana señala que hasta los momentos solo los toreros y ganadería anunciados días atrás, como son los españoles Daniel Luque y Manuel Pérez Mota, y los venezolanos Rafael Orellana, Tomás Martínez y César Valencia además de la ganadería trujillana de San Antonio, es lo que está escriturado, por lo que en el curso de la semana se estaría definiendo los demás elementos que daría fondo y forma a las combinaciones de las tres corridas y una novillada que tendrían lugar desde el 6 al 9 de septiembre próximo.

Varios son los detalles que nos deja ver Santana en su faceta como empresario. Su empresa ya firmó este jueves la buena pro con la Alcaldía de Tovar, algo necesario para la documentación requerida a efecto de los avales de las aseguradoras. Por otro lado, varios son los toreros que estarían definiendo presencia en dichos carteles así como ganaderías, de la que se especula los nombres de los hierros de Don Hugo Domingo Molina, Campolargo y Los Aranguez, por mencionar algunas.

Consultado sobre la contratación del torero local Currito Ramírez, es el propio Franklin Santana quien enfatiza lo siguiente: “Hemos contactado con Curro incluso cuando estuvimos en Madrid en la pasada Feria de San Isidro, allí le señalamos las pautas por las cuales estaríamos dispuesto a contratarle, y quedamos en espera de una respuesta suya. Aún hasta la fecha no la tenemos, recordándoles a todos los aficionados que abogan por Currito, que siempre le hemos tenido en cuenta desde un principio para traerle a Tovar, otra cosas son las negociaciones que se han tenido en el curso de la misma. Esperemos que antes del próximo viernes lleguemos a un feliz acuerdo, por el bien de ambas partes, empresa y torero y en especial la afición”.

Es por ello que en el curso de la semana se estaría definiendo el lugar y hora para lo que sería la presentación de lo que la primera feria taurina tovareña bajo su responsabilidad, tomando el testigo de la Empresa Taurina Toricantano C.A., representada por Jose Antonio Montilla, quien tuvo a su cargo el serial por cuatro temporadas, rescatándola de un peligroso bajón artístico y económico por la que atravesó en las ediciones 2011, 2012 y 2013, con tres empresas distintas que no lograrían la tecla de motivar al aficionado plenar los escaños del polifuncional ruedo del Coliseo El Llano.

Para los Santanas el aval de su solvencia económica y en especial su inocultable afición se asegure que el éxito sea garantizado, por encima de la circunstancias que actualmente aqueja al país en materia social y económica que no escapa todo los habitantes de la Sultana del Mocotíes y poblados aledaños, amantes a la fiesta brava desde hace 175 años.
Franklin Santana (izq.) disfrutando la Feria del Sol con todo un personaje del taurinismo tovareño como es Anderson Omar Contreras. Foto: RDV

No hay comentarios:

Publicar un comentario