domingo, 22 de julio de 2018

FERIA DE LA MADELEINE – NOVILLADA NOCTURNA: Puerta grande al buen corte de Francisco de Manuel

El joven novillero cortó dos orejas alegres al mejor lote del sexteto de Camino de Santiago. El Rafi paseó también un generoso trofeo.
 
MARÍA VALLEJO
@m_vallejo_ 
Mont de Marsan (Francia)
Diario EL MUNDO de Madrid

Tras ver salir a hombros a Ponce y a Castella, casi tres mil volvían al coso de Mont de Marsan para arropar a la cantera. Bajo la noche, ya cerrada, hicieron el paseíllo tres novilleros debutantes.

Francisco de Manuel sorteó en primer lugar un novillo bravo, que humilló con clase y buen ritmo, especialmente por el derecho. En esa mano y con intermitencias, logró De Manuel tandas de bello trazo, abrochadas con pases de pecho de hondura. Por el izquierdo, el acople fue menor. La estocada fulminante, a pesar de su defectuosa colocación, le ayudó a cortar la oreja.

Al cuarto, rajado y con poca clase, logró enredarlo en una serie de naturales de buen corte cuando lo cerró en tablas. El estoque, defectuoso y certero de nuevo, no fue óbice para la oreja. Que abría la puerta grande quizá con excesiva alegría.

El Rafi se cruzó con otro bravo novillo que casi lo arrolla en el prólogo por cambiados. Tras el cual brotaron tandas de mando por ambos pitones, hasta que el toro se partió la mano. Bajo la petición de muerte por parte del tendido, el hambriento debutante siguió toreando a izquierdas y abrochar por pases del desprecio. Después, se atascó con la espada.

El quinto se quiso marchar pronto a chiqueros. El Rafi logró retenerlo en una faena diestra y algo deslavazada en la que probó todos los terrenos. Cerró por luquesinas y, tras el pinchazo y la estocada baja, cortó una oreja generosa.

Dorian Canton se estrelló con el peor lote. Si el tercero se quedó parado, el manso sexto pasó por allí desentendido, con la cara alta y ayuno de toda virtud. El francés quedó inédito sin más opción que la de mostrar una sincera entrega.

CAMINO DE SANTIAGO | Francisco de Manuel, El Rafi y Dorian Canton
Novillos de Camino de Santiago; bravos 1º y 2º, que se lesionó; parado el 3º; rajados el 4º y el 5º; y vacío el 6º.
Francisco de Manuel, de verde manzana y oro. Estocada tendida y delantera (oreja). En el cuarto, media estocada (oreja).
El Rafi, de azul pavo y oro. Dos pinchazos hondos, dos pinchazos y media estocada delantera (silencio). En el quinto, pinchazo y estocada caída (oreja).
Dorian Canton, de azul marino y oro. Estocada caída (silencio). En el sexto, estocada caída en dos tiempos (silencio).
Arenas de Plumaçon. Sábado, 21 de julio de 2018. Quinta de feria. Un tercio de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario