sábado, 14 de julio de 2018

“El Galo” se ilusiona con su presentación

El 27 de julio en Las Ventas. *** Para el compromiso en Madrid, el espada yucateco ha logrado un más que intenso alistamiento.
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Tuvimos la grata oportunidad de platicar vía telefónica con el matador de toros en retiro francés Michel Lagravére y sobre su hijo el novillero yucateco André Lagravére “El Galo” nos comentó que está llevando a cabo una ardua y esforzada preparación en el campo bravo tanto de Francia como de Portugal y España, teniendo como “cuartel general” la ciudad de Utrera, municipio de la Comunidad de Andalucía, todo de cara a su inminente debut en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid el próximo viernes 27 del mes en curso.

Una muestra de ello es que en días recientes ha estado metido en las ganaderías de la caballista Marie Sara en Francia y Núñez de Tarifa en Portugal, probándose con vacas y novillos.

Además, en suelo francés ha estado realizando intensas labores de tienta en la finca de Saint Cecilia, además de las españolas de Murube y Benjumea. Y la semana próxima hará lo propio en las dehesas normandas de Camino de Santiago y Los Galos.

De esta manera, André Lagravére “El Galo” se presentará como novillero formal en el relevante coso Monumental del barrio madrileño de Las Ventas la noche del entrante viernes 27 de julio alternando en el cuarto de estos festejos con Alejandro Gardel y David Salvador, quien igualmente debuta, con el ganado salmantino de La Ventana del Puerto, con divisa en rojo y oro viejo.

Como se sabe, “Plaza 1” que maneja la primera plaza del Orbe Taurino, aunado al serial de novilladas de promoción en julio, desde el reciente día 6 y durante cinco viernes seguidos estará celebrando en Las Ventas la iniciativa “Cénate Las Ventas”, que no es más que una muestra lúdica y gastronómica puesta en marcha por la citada empresa, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, para impulsar los alimentos de la región junto a estos festejos taurinos en los que se promocionarán doce novilleros.

Así que una vez cumplido este importante compromiso, del cual deseamos salga en hombros por la Puerta Grande, André tiene otros festejos por torear en arenas francesas, siendo el siguiente el domingo 5 de agosto en Soustons y el domingo 12 en el coso galo de Millas, además de que, al día siguiente, lunes 13, estará actuando en la plaza de toros de Béziers.

De esta manera es como está encarando André Lagravére “El Galo” su campaña 2018 en la Europa taurina y, sobre todo, con miras a su debut en el ruedo venteño y de lo que en su oportunidad ya estaremos dando cuenta de lo que vaya sucediendo con este torero por plazas de España, Francia y Portugal. ¡Suerte matador!

LA FIGURA
ANDRÉ LAGRAVÉRE “EL GALO”

El novillero con sangre francesa-yucateca en las venas está muy hecho al astado bravo europeo y no dudamos que en su entrante presentación en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid pueda lograr una tarde importante, además de que, seguramente, gustará su toreo.

Habrá festival taurino benéfico en Teocaltiche

La mañana de este jueves 12 de julio en conocido restaurante de la zona sur de la ciudad de Aguascalientes se realizó una rueda de prensa en la que se hizo la presentación de un festival taurino con matadores de toros y aficionados prácticos, a realizarse en el pintoresco coso “El Renacimiento” de Teocaltiche, Jalisco, el próximo sábado 4 de agosto en punto de las 16:00 horas.

De la presentación del cartel, ante la presencia del ganadero Daniel Cortina, el aficionado práctico Manolo Rivera y el diestro Fabián Barba, se hicieron cargo el torero retirado Javier Reynoso y el ingeniero Próspero López, añadiendo que el festejo será a beneficio del Santuario de Nuestro Pare Jesús y del DIF municipal.

El cartel entonces lo conforman en el siguiente orden de actuación: El aficionado práctico Manolo Rivera, los matadores de toros Arturo Díaz “El Coyo” (retirado), Fabián Barba, quien así reaparecerá del grave percance que sufrió en la pasada Feria de Aguascalientes; Antonio García “El Chihuahua” y Javier Reynoso (retirado), y el también aficionado práctico Íñigo Rodríguez.

Ellos habrán de lidiar astados de varias ganaderías, es decir, los diestros doctorados pasaportarán ganado de Cortina Pizarro, en promedio de 300 kilos, y tanto Manolo Rivera como Íñigo Rodríguez se enfrentarán a astados de Presillas y Campo Hermoso, respectivamente.

Antes del festival taurino se llevará a cabo una procesión del citado Santuario, cargando el pendón con Nuestro Padre Jesús, al ruedo del coso taurino, todo con el propósito de recuperar esta fecha taurina en el calendario. El costo del boletaje para esta función será de 200 pesos en sombra general y de 180 en sol general.

4 de agosto es la fecha en que se ha montado el festival taurino teocaltichense.

4 astados de Cortina Pizarro, uno de Presillas y otro de Campo Hermoso serán lidiados.

Joselito en Almería

Del miércoles 22 al domingo 26 de agosto próximo se dará en la ciudad española de la andaluza Almería su tradicional Feria de la Virgen del Mar y en la que habrá participación mexicana a través del matador de toros aquicalidense Joselito Adame y de la dehesa de Zalduendo, propiedad del mexiqueño don Alberto Bailleres González.

Precisamente las fiestas almerienses se abren el agosteño miércoles 22 con el encierro de El Torreón para los diestros, el local Ruiz Manuel, el jienense Curro Díaz y Joselito Adame.

El jueves 23 se anuncia el hato de Zalduendo para los espadas, el valenciano Enrique Ponce, el madrileño Julián López “El Juli” y el peruano Andrés Roca Rey.

El viernes 24 se lidiarán astados de Núñez del Cuvillo y de ello se encargarán los matadores, el sevillano José Antonio “Morante de la Puebla”, el extremeño Alejandro Talavante y el jerezano Ginés Marín.

Para el sábado 25 está puesta la corrida para rejones mixta, estando en el cartel el estellés Pablo Hermoso de Mendoza, la francesa Lea Vicens y el también navarro Guillermo Hermoso de Mendoza, con ejemplares de Carmen Lorenzo, “El Capea” y San Pelayo.

Y el domingo 26 se dará una clase práctica, con entrada gratuita.

Hasta ahora, Joselito Adame lleva toreadas cuatro corridas en la Europa taurina dentro de la Temporada 2018, con el corte de cuatro orejas y un rabo, además de un indulto, el de “Bordador” de la finca de El Ventorrillo, el pasado sábado 23 de junio en el coso madrileño de Rozas de Puerto Real. Todo ello aunado a las 20 actuaciones que lleva cumplidas en ruedos mexicanos, habiendo obtenido 33 apéndices.

4 corridas lleva toreadas Joselito Adame en su campaña 2018 en cosos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario