sábado, 14 de julio de 2018

JORNADA TAURINA EN RUEDOS IBERICOS: Decepcionante "miurada" en Pamplona y grandes triunfos por toda España

Noblota corrida del hierro de Castillejo de Huebra con la opcion de triunfo para Colombo esta tarde en Manzanares. Foto: Ender Guerrero

La decepcionante corrida de Miura que echó cierre a los Sanfermines 2018, las tardes triunfales en Manzanares (Ciudad Real), Prado del Rey (Cádiz), San Fernando (Cádiz) y las cuatro orejas que paseó Paco Ureña en Arévalo (Ávila) han sido los titulares de la jornada taurina de hoy en ruedos españoles.

Cinco corridas de toros y un festival se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

PAMPLONA.- Última de los Sanfermines. Lleno. Cinco toros de Miura y uno (4º) de Fuente Ymbro, que sustituyó a uno de los titulares lesionado en los corrales tras el encierro. Los de Miura, aunque aparatosos de cuerna, de pésima presentación por sus feas hechuras y su absoluta falta de remate, en especial el impresentable quinto. En cuanto a juego, descastados y a la defensiva, fueron a peor, soltando constantes y cada vez más violentos cabezazos. Y el de Fuente Ymbro, noble pero excesivamente regordío, no tuvo fondo alguno. Rafaelillo, silencio en ambos. Rubén Pinar, ovación y vuelta al ruedo tras petición de oreja insuficiente. Pepe Moral, ovación tras leve petición de oreja y silencio. Entre las cuadrillas, Ángel Otero y Víctor Manuel Martínez saludaron tras banderillear al primero.

ARÉVALO (ÁVILA).- Casi media. Seis toros de Garcigrande, pobres de cara, de desiguales hechuras y remates, nobles y manejables en conjunto. Destacó sobremanera el quinto, de nombre "Danzarín", marcado con el número 80. Sebastián Castella, oreja y ovación tras aviso. Paco Ureña, cuatro orejas. Fortes, palmas tras aviso y palmas en la despedida

MANZANARES (CIUDAD REAL).- Un cuarto. Seis toros de Castillejo de Huebra, correctos de presentación, nobles pero sin entrega en las telas. Mejor el cuarto, "Junerito", número 70, al que se concedió la vuelta al ruedo. De presencia correcta. Curro Díaz: oreja y dos orejas. Álvaro Lorenzo: silencio tras aviso y dos orejas. Jesús Enrique Colombo: ovación con saludos y dos orejas.

SAN FERNANDO (CÁDIZ).- Tres cuartos. Dos toros para rejones de Prieto de la Cal, buenos; y cuatro en lidia ordinaria de "Toros de la Plata", desiguales de presentación y juego. La rejoneadora Lea Vicens, oreja, y dos orejas y rabo. David Fandila "El Fandi", cuatro orejas. David Galván, oreja, y dos orejas y rabo.

PRADO DEL REY (CÁDIZ).- Goyesca. Media entrada. seis toros de El Torero, desiguales de presentación y juego. Destacó el excelente quinto. Víctor Janeiro, oreja y oreja. Octavio Chacón, dos orejas, y dos orejas y rabo. Pérez Mota, oreja y oreja.

FESTIVAL

CABEZA LA VACA (BADAJOZ).- Más de media. Novillos y erales de Villamarta, deslucidos. Pepe Luis Vázquez, silencio tras aviso y silencio. Pablo Aguado, silencio en ambos. El novillero sin caballos José Antonio Monesterio, oreja; y Manolo Vázquez, silencio.  / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario