lunes, 23 de julio de 2018

FERIA DE SANTIAGO – NOVILLADA: Mora apunta y De Manuel continúa su tiroteo

Ambos novilleros cortaron una oreja a una informal novillada de Zacarías Moreno; Antonio Grande recibió un volteretón recibiendo de capa al tercero; Francisco de Manuel prosigue con su importante racha triunfal y Pablo Mora corta una oreja al mejor novillo de la tarde.
 
GONZALO I. BIENVENIDA
@GonIzdoBienve 
Diario EL MUNDO de Santander
Foto: Prensa FDM

La Feria de Santiago cuenta con una salud de hierro. La fiel afición santanderina responde cada año acudiendo a los tendidos de Cuatro Caminos. 4.000 abonados. El domingo casi se llenó la plaza en la corrida de rejones en la que triunfó Diego Ventura. Este lunes, se sumaron a los abonados casi mil almas que cubrieron media entrada. Santander apuesta por los toros, como hace unos días explicaba la propia Alcaldesa, Gema Igual a este diario: "Defendemos los toros por su tradición, por su arraigo, por su cultura pero sobre todo por sus cifras. El impacto económico de la feria taurina es de 7,14 millones de euros según el estudio realizado en 2017. Con los ingresos de cada feria se cubren los gastos presupuestados por lo que la feria no le cuesta nada a las arcas públicas".

La novillada de Zacarías Moreno estuvo bien presentada dentro de cierta desigualdad. A la novillada le faltó raza.

Pablo Mora regresó al ruedo que le dio a conocer el año pasado. La tarde arrancó en clave de susto ya que se abrió el portón de toriles cuando Pablo Mora aún recorría el anillo para recibir al primero a portagayola. Se echó de rodillas y libró la embestida de milagro. Con el sosote primero saludó una ovación y con el buen cuarto cortó una oreja tras una entregada faena, brindada a Fortes, en la que hubo momentos de templado toreo.

En plena racha triunfal apareció Francisco de Manuel, Madrid, Pamplona y Mont de Marsan le han proyectado como el próximo líder de la novillería. Resultó ovacionado tras lidiar al desrazado segundo y cortó una oreja por su inteligencia al manejable quinto. Una tanda de naturales se unió a su gran disposición como argumentos del novillero.

Antonio Grande es un novillero con fino corte castellano. Sus formas camperas se conjugan con temple en la ejecución de las suertes. Resultó prendido y herido en el recto al parar al tercero en el que fue ovacionado. Sus serenas formas aparecieron de nuevo en el sexto, con un novillo con mayores posibilidades que el desclasado tercero. El salmantino brindó la faena al maestro Emilio Muñoz, tan admirado en esta plaza y en tantas del norte. Aprovechó la inercia en las primeras tandas en las que el novillo tuvo mayor movilidad que sus hermanos. En su conjunto la novillada fue noble, de más posibilidades en su segunda mitad en la que cada novillero pudo destacar.

ZACARÍAS MORENO | Mora, De Manuel y Grande
Novillos de Zacarías Moreno, bien presentados aunque desiguales y de informal juego en su conjunto, mejor en su segunda mitad. Sosote el 1º, desrazado el 2º, desclasado el 3º, bueno 4º, manejable el 5º y obediente el 6º.
Pablo Mora, de verde hoja y oro. Media estocada atravesada (saludos). En el cuarto, media estocada de rápido efecto (oreja).
Francisco de Manuel, de nazareno y oro. Pinchazo y estocada (saludos). En el quinto, estocada contraria (oreja).
Antonio Grande, de azul marino y oro. Estocada corta (saludos). En el sexto, estocada trasera y tendida, media estocada atravesada y varios descabellos. Aviso (silencio).
Plaza de toros de Cuatro Caminos. Lunes, 23 de julio de 2018. Segunda de abono de la Feria de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario