lunes, 1 de agosto de 2016

Importante paso de Manolo Vanegas en Europa

Par de actuaciones este pasado fin de semana
Manolo Vanegas, un torero que se está haciendo a pasos consolidados en ruedos ibéricos. Foto: EFE
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Sigue el curso de su campaña novilleril el espada tachirense Manolo Vanegas, en esta oportunidad en par de actuaciones este pasado fin de semana de gran importancia, lo que sin duda alguna le coloca en un sitial de privilegio en el interés del aficionado.

El sábado en la localidad francesa de Hagetmau, la difícil novillada del hierro de Raso de Portillo –a pesar de la vuelta al ruedo de uno de sus ejemplares- no facilitó las cosas, a tal punto de Vanegas saludar una merecida ovación, en la que compartió cartel al lado de los espadas colombianos Guillermo Valencia (silencio y vuelta al ruedo) y Juan de Castilla (silencio tras tres avisos en ambos astados).

Mejor fortuna la hubo en otra población gala como lo es Beaucaire, donde dio vuelta al ruedo, la único del festejo, en la que así mismo Vanegas actuó con otro paisano que está metiendo cabeza en Francia, como es el tachirense Sebastián Castillo, el cual en este compromiso acuso la falta del oficio y rodaje que exige compromisos de este fuste. Se lidiaron reses del hierro El Palmeral, que adolecieron la casta que colocaron los alternantes, el cual completo el español Tibo García, quien en ambos recibió palmas tras un aviso.

La agenda de Vanegas es de total lujo, pues su nombre suena en las principales citas como es el caso de verse anunciado en las ferias de novilladas de Calasparra y Arnedo, tal vez las más importantes del circuito novilleril ibérico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario