domingo, 14 de agosto de 2016

Oreja para El Pino y Maravilla ante escaso publico

En el marco de la Feria de la Virgen de la Consolación en Táriba
El Pino, ante su paisano, cortó una oreja este domingo en Táriba. 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Poco público, tal y como se esperaba, albergó los dos festejos taurinos en el marco de la Feria de la Virgen de la Consolación. Sigue sin levantar vuelo una plaza, a la que los mismos aficionados de la ciudad de la ciudad tachirense, así como del propio taribense, no motiva. Cuestión de análisis por parte de quienes deberían ser promotores de una plaza con saldos rojos poco atractivos.

Poco menos de media plaza la que se dio cita, un poco generosos para ser ecuánimes, las que presenció el cartel de feria compuesto por par de espadas tachirense, otro tanto merideños, e igualmente peruanos, para al final dejar satisfecha a la concurrencia, ante un lote de astados de los hierros de Hugo Domingo Molina, quien lidió a nombre de Rancho Grande y La Consolación, en su conjunto dispares de presencia y comportamiento, destacando los corridos en los tres primeros lugares.

El balance artístico de los coletas fue el siguiente: Marcos Peña “El Pino” (oreja). Gregorio Torres “Maravilla” (oreja). Víctor Hugo Garavito (vuelta al ruedo). Paco Céspedes (palmas tras petición). Alexander Guillén (silencio) y Tomás Martínez (silencio).

Por su parte el día anterior en este mismo ruedo, la novillada programada igualmente ofreció importantes momentos, donde se lidiaron reses de la novel vacada tachirense de El Palmas de la Sierra y La Consolación, bien presentados y nobles en distinto grado, destacando el corrido en 5º lugar «Capachero», premiado con la vuelta al ruedo. Poco menos de un cuarto de plaza lo que se registró en los tendidos.

El balance artístico fue el siguiente: Juan Gómez “El Gato” (oreja). José Antonio Salas (palmas). Curro González (silencio). Jhonatan Ortega (dos orejas) y Rando Miguel (silencio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario